Comentario etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINICPE DE LAS MAREAS / LA ETICA PROFESIONAL ALFREDO ARTEAGA LARA
La historia de esta cinta, trata de la vida Tom Wingo, un entrenador de futbol que vive en Carolina del Sur con su esposa y sushijos, el cual tuvo una infancia traumática que no ha conseguido olvidar. Desilusionado y algo rudo, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein,psiquiatra, que atiende a su hermana después de que ésta intentara suicidarse varias veces.

El viaje a la gran ciudad hace revivir en este entrenador sus recuerdos de niño, más profundos. Recuerdalas palizas de su padre hacia su madre, la pesca de camarones, y nos lleva de la mano por un recorrido retrospectivo repleto de anécdotas, paisajes, figuras y costumbres, demasiado lejanas en eltiempo y en el espacio de la gran ciudad que es Nueva York.

En la ciudad Tom conoce a la psiquiatra Susan Lowenstein. Es una mujer rica y triunfadora. Ella y su marido forman parte de ese grupo deélite que acude a fiestas, conciertos y vive rodeada de glamour. Pero muy pronto queda de manifiesto que todo es pura apariencia y que la mujer está viviendo un infierno algo particular.

El aspecto enesta historia a destacar es precisamente la manera en cómo surge una relación entre el el protagonista y Susan, la cual se convierte posteriormente en una apasionada aventura que es la que nos vamostrando los problemas éticos del trabajo profesional del terapeuta .

Así, con respecto a esta historia, podría mencionar que en algunas ocasiones sucede que los pacientes depositan sobre losterapeutas sus ilusiones, anhelos y necesidades, este llega a convertirse en un proceso, en el que se sienten comprendidos, ayudados y agradecidos. (enganchados).
El persona por lo general como es el casode este entrenador desconoce casi todo de la vida personal de su terapeuta, y rellena esos vacios con su fantasías, por lo que el terapeuta debe evitar la implicación personal, pues de lo contrario...
tracking img