Ensayo acerca del transporte escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “Prote” un beneficio ambiental ¿o un gran negocio?

Para empezar el tema del presente texto, es necesario tomar en cuenta que la Ciudad de México desde hace ya varios años, tiene un graveproblema de saturación vehicular, que unido a la poca o nula planeación en el tamaño de calles y vialidades en la ciudad antes de su creación de estas, se suma la gran conglomeración de vehículos en loshorarios de entrada y salida de las escuelas.

Todo esto provoca un impacto grave y continuo en la contaminación ambiental de esta capital. Debido a esta problemática el Gobierno de la Ciudad, hadesarrollado un Plan, en el que se incluyo un Decreto que obliga a implementar el uso de “Transporte Escolar” en las escuelas particulares, con el argumento, de reducir los conflictos viales así como lacontaminación en gran parte provocada por el exceso de vehículos en circulación, pero en contraparte grupos como la Unión Nacional de Padres de Familia, acusan al Gobierno de ver en este tema como ungran negocio con fines políticos, ¿será posible esto?, o acaso ¿en verdad estarán nuestros gobernantes preocupados por estos problemas tan cotidianos en la población de esta gran urbe? De esto sehablara a continuación.

Por lo que respecta a la posición del Gobierno Capitalino, este presento un documento llamado “Plan Verde”, cuyo objetivo es consolidar el desarrollo sustentable de la Ciudad deMéxico, para que la gente pueda conocer, enriquecer y valorar acciones en materia ambiental. Derivado de este Plan, se dio a conocer un Decreto, a través del cual se crea El Programa de TransporteEscolar para el Distrito Federal (Prote), cuya finalidad es mejorar la calidad del aire y hacer más viable el tránsito vehicular a la hora de entrada y salida de los colegios.

Del mismo modo, el (Prote)permitirá disminuir el número de vehículos en circulación en horas “pico”, reduciendo así gran cantidad de partículas de monóxido de carbono y de oxido de nitrógeno al ambiente, además de que...
tracking img