Comentario explicativo de ¿enseñamos bien?

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Plan de texto:
1.- Introducción:
-autor: Julio María Sanguinetti.
-Titulo: ¿Enseñamos bien?
-tema: El problema de la calidad de la educación.
-propósito: convencer.

2.- Desarrollo:-Contenido: variabilidad de la educación en diferentes países, la confusión entre la cantidad de estudiantes y la calidad de la educación en América Latina.

-Estructura: reflexión, argumentos, tesis.-Estrategias: Dato histórico y estadístico, la anécdota.

3.-Conclusión: texto argumentativo elaborado de manera excelente.

Comentario de texto:

El texto "¿Enseñamos bien?" Fuepublicada por el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti con el propósito de convencer a toda la audiencia sobre el problema de la calidad de la educación en América latina.

Existe unavariabilidad que ubica a unos países por debajo de otros, según resultados de las evaluaciones PISA en América Latina y que con el paso del tiempo se ha incrementado el número de estudiantes de lo cualcreemos que por ello la educación es mejor, desgraciadamente no es así por el contrario a medida que se incrementa el número de estudiantes la calidad de la educación disminuye, a su vez tomando encuenta que los países que se encuentra en un nivel superior no son los que gastan mas sino aquello que posean una adecuada comprensión lectora.

A lo largo de todo el texto el autor logra convencer a laaudiencia del tema expuesto, ya que utiliza argumentaciones lo suficientemente satisfactorias para persuadir al lector, por medio le las estrategias utilizadas como lo son los datos estadísticos yla anécdota Sanguinetti estimula al lector creando un sentimiento de convencimiento ya que los datos tanto históricos como estadísticos permiten que el lector acepte lo que el autor defiende, y encuanto a la anécdota atrae al lector pues por medio de esta algunos se sentirán identificados por experiencias similares propias. En cuanto al nivel sintáctico utilizado por el autor en el texto pudimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre el material de omar alí caldela "cómo enseñar bien"
  • Comentario explicativo y critico
  • Mi Abuelo Explicaba Muy Bien A Los Pajaros
  • adn explicativo bien chingon
  • Tiempos Verbales (Bien Explicado)
  • Comentario Sobre El Bien y El Uno De Plotino
  • La Demanda Bien Explicativa Buena Referencia
  • Comentario institucion libre de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS