Comentario historia de la psicologia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Herbert Spencer
Contextualización
Este texto pertenecía al a corriente intelectual del evolucionismo y fue uno de los representantes del asociacionismo británico de carácter evolucionista.
Suobra fue escrita en el siglo XIX en 1855 con el nombre de “Principios de la Psicología” es un buen argumento para considerar a Spencer como el fundador de la psicología de la adaptación.
ResumenSpencer formula una ley en la cual las formas orgánicas evolucionan pasando desde lo homogéneo hasta lo heterogéneo teniendo en cuenta las dos hipótesis que hasta entonces para explicar la evolución, lateológica y la de herencia encontrando solo apoyo la segunda teoría. Habla también de las diferencias y similitudes entre la inteligencia animal y humana y como esta se va formando a través de laexperiencia
Las ideas defendidas por Spencer en este texto son que el cerebro era como un dispositivo asociativo sensomotriz, que funciona del mismo modo por asociación y difieren solocuantitativamente y la selección natural debía seguir su curso en el género humano.
Ampliación del significado
Spencer creía que la sociedad del siglo XIX había cortado esa cadena evolutiva limitándose a quedarseen un estado intermedio. Para el autor la evolución pasa por la consecución del estado liberal y la economía monetaria, ya que esta fue la manera de pasar de la familia a la tribu y de la tribu a lasociedad, llegados a este punto Spencer se separo de la teoría darwinista ya que no condiciona esta evolución a factores biológicos.
En cuanto la relación entre las ideas del texto y las del autor.Spencer plasma en el texto todas las ideas que el defendió haciendo mención a la acumulación de experiencias. También hace referencia a que el progreso hacia el razonamiento inductivo y deductivo esigualmente continuo y está determinado por la acumulación de experiencias y expone en el texto que la transmisión hereditaria se aplica también a las psíquicas hace clara referencia a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Lectura N 1 Historia De La Psicología
  • Comentarios Historia De La Psicologia 4
  • Comentario historia de la psicología
  • Comentarios de texto de historia de la psicología
  • Comentario Historia
  • comentario de historia
  • Comentario de historia
  • comentario de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS