El gerente educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gerente educativo es una persona encargada de organizar, planificar, controlar y dirigir una institución educativa; por otra parte, es bien sabido que un gerente busca que la institución quedirige obtenga los mejores resultados, pero para lograrlo es necesario que este se muestre como una persona que primeramente le importa que su personal se sienta bien con su trabajo, así como también susestudiantes.
En este sentido Ruiz Luquez (2007) en su obra Gerencia para la Calidad en el Aula señala que el proyecto educativo nacional “propone un diseño organizacional propio de la gerenciade calidad fundamentado en una visión compartida por todos en la institución, apoyada por una misión y una conformación de valores alineados al proyecto nacional” p. 27.
Cabe destacar que elcorazón de las instituciones educativas son los estudiantes por ello es necesario que los mismos sientan que son tomados en cuenta en el momento de la realización de las diferentes actividades que sepuedan llevar a cabo dentro de la institución educativa. Pero es la persona encargada de gerenciar la misma, quien debe tener la iniciativa para que dichas actividades puedan desarrollarse de maneraefectiva.
Por otra parte es importante señalar que todo gerente educativo debe presentar ciertas características para poder incidir de manera positiva y efectiva en sus subordinados, y que son de granrelevancia en su labor diaria; como lo son la visión compartida de la que hablamos en líneas anteriores; puesto que, para que una institución pueda funcionar efectivamente, todos y cada uno de susintegrantes deben hablar el mismo lenguaje y tener objetivos en común.
Pero quien debe dar las líneas de acción es el responsable de llevar a cabo la planificación, organización, ejecución y controlde cada una de las actividades. Claro está, que para poder llevar a buen término todos los procesos y actividades, la comunidad educativa debe participar en su totalidad; por supuesto delegando las...
tracking img