Comentario La Dama Del Perrito

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La dama del perrito – Antón Chéjov
Reseña y comentario.
Este pequeño cuento nos narra un amorío entre una mujer de sociedad alta y un hombre (Gurov) que de edad madura, que tiene 2 hijos, unmatrimonio que parece ser una verdadera molestia para el, y gracias a sus malas experiencias con las mujeres, no podía llevar una vida soportando de ellas pero al mismo tiempo sin ellas.
el trata deconquistar a esta mujer, a la que ah visto varias veces pasear acompañada de un perrito, y que ah pesar de varios cosas que especulan sobre ella, el decide conocerla, comenzando por una platica y entretardes de paseos juntos el descubre que tras varias historias efímeras con distintas mujeres, jamás descubrió lo que es un amor verdadero, hasta que esta mujer tiene que marcharse por un aviso de que sumarido se encontraba enfermo hace crecer en el ese sentimiento que hasta entonces fue desconocido. Los 2 se despiden dejando atrás lo que parecería ser algo pasajero, y con la idea de no volverse aencontrar, ella parte a su destino.
Entonces así comienzan a sentir nostalgia, el uno al otro se piensan, se extrañan y en un arranque desesperado gurov decide ir a buscar a Ana y al encontrarla ellale pide que regrese, que ella le ah echado de menos de la misma forma y que regresaría a buscarlo y si como lo prometiese ella regreso y tuvieron varios encuentros después.
Él estaba casado, y ellatambién, ese fue un factor importante para que su amor nunca pudiese ser algo mas que encuentros a escondidas y que los 2 llevasen una doble vida, esto hacia que la desdicha creciera ya que al parecerestar destinados el uno al otro y sentir esa familiarización que los unia de una forma tan grande que pareciera un error que los 2 estuviesen ya en matrimonios diferentes, deciden buscar un remediojuntos.
Desde mi punto de vista esta historia me pareció agradable, pero se necesita cierta empatía para sentir lo que se trata de expresar, como las frustraciones de los personajes y la situación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dama del perrito
  • La dama del perrito
  • La dama del perrito
  • la dama del perrito
  • Comentario de la catedral de Notre Dame
  • La Dama Y El Perrito
  • Comentario notre dame
  • La dama del Perrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS