La dama del perrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO

“LA DAMA DEL PERRITO”
Anton Chejov

Camila Iturrizagastegui

Viña del Mar, 09 de septiembre de 2010
Este cuento de Chejov, es fácil entendimiento para ponernos en la situaciónque estamos leyendo, todos los entornos que suceden son bastante realistas y que puede ocurrir, de alguna forma, en nuestro día a día.
Nos muestra a un hombre casado, aburrido de su mujer, con untrabajo normal, con hijas, frente a una mujer que se muestra algo misteriosa en un principio, pero luego resulta ser una joven bastante normal, a pesar del sufrimiento que le trae su situación. Lo queocurre en este cuento, no es nada fuera de lo normal, por lo tanto el concepto de realidad que el cuento de Chejov nos muestra es de una realidad “natural” para nosotros, busca reflejar un entorno contodas las complejidades que tiene la vida a través de reflexiones sobre lo bueno o lo malo, el tiempo y la vida.
Lo que se puede rescatar de Chejov al leer este cuento, es la capacidad de mostrarnosesta historia, sin un juicio, y con los detalles justos y necesarios para entender cada escenario de la vida de Anna y Gúrov. Además, lo que logra el autor, de dar un tinte de suspenso: en comotermina esta historia, o las reacciones que tiene Gúrov frente a las de Anna y viceversa. Muchas veces no son las que se esperan.
El problema humano que nos trata de mostrar Chejov es evidente, elconflicto de el adulterio para ambos personajes. Para Anna, ya que está engañando a su esposo con el que pensaba que realmente iba a “vivir la vida” y para Gúrov el que pensó que jamás iba a enamorarse.Otro conflicto presente dentro de la obra, es el tiempo, relativo por ejemplo a la madurez de la mujer, o como iba envejeciendo el protagonista, donde finalmente se da cuenta que la madurez lo hizoamar.
Anna y Gúrov son dos seres humanos que se enamoran y les cambia su propia realidad. Son débiles al tratar de sobrellevar los obstáculos que le presenta la vida, como haberse amarrado a algo,...
tracking img