Comentario libro arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario El libro de arena Jorge Luis Borges.

Esta obra trata sobre un hombre que adquiere un extraño libro. El tomo que al principio le pareció fascinante puesto que parecía no tener inicio nifin, pronto se convirtió en el objeto de una obsesión que cambió totalmente su estilo de vida. Finalmente el protagonista del cuento opta por deshacerse del libro abandonándolo en la bibliotecanacional.

Borges introduce su texto con una serie de comparaciones que si bien no dan una idea sobre lo que se trata el relato si sirven como un elemento para intrigar y llamar la atención.Posteriormente utiliza un elemento bastante interesante para mi gusto, luego de comentar que es común que se afirme que un cuento es verdad, asevera que el suyo sí es verídico.

Durante el nudo la historia esabordada paso a paso promoviendo que el lector se adentre en la lectura y a la vez se interese por lo que sucederá después.
El argumento de un libro en extremo extraño me pareció bastante original.Borges también emplea el uso de locaciones reales que provocan que el lector se cuestione la veracidad de la narración.

En el desenlace todo termina de manera simple, haciendo algo que se pudo haberhecho desde el principio (dejar el libro).

Entre sus más grandes obras se encuentran: Historia universal de la infamia (1935), El jardín de senderos que se bifurcan (1943), Ficciones (1944), ElAleph (1949), La muerte y la brújula (1951), El informe de Brodie (1970) y 25 de Agosto, 1983 (1983).

Borges fue el creador de una cosmovisión muy singular, sostenida sobre un original modo deentender conceptos como los de tiempo, espacio, destino o realidad. Sus narraciones y ensayos se nutren de complejas simbologías y de una poderosa erudición, producto de su frecuentación de las diversasliteraturas europeas.

Comentario sobre el curso:
A mí me pareció que el curso cumplió el objetivo de acrecentar mi interés por la literatura hispanoamericana. Por otra parte considero que el tiempo...
tracking img