Problematica en un aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No toda la responsabilidad es del docente
En la escuela existen varios actores, en los cuales su desempeño, actitudes, aspiraciones, valores, habilidades y liderazgo son el reflejo de lasrelaciones y metas de una institución.
Estos actores son: Los directivos, los docentes, y los más importantes; los padres de familia y los alumnos.
Toda escuela enfrenta una serie de problemáticas. LaEscuela Secundaria Técnica No. 29 de esta ciudad de Querétaro; l no está exenta de ello, está ubicada en una colonia popular, en donde la mayoría de los padres carecen de una preparación académica denivel superior, allí desempeño mi actividad docente, en las materias de Historia 1 y 2de el turno vespertino, esta institución enfrenta las siguientes dificultades:
Por parte de la Dirección, elapoyo no es total a las solicitudes de mis compañeros docentes; en la primera, se le ha solicitado hacer reuniones con el tiempo suficiente (un día, antes o después de la entrega de calificaciones),con el interés de externar las problemáticas de los grupos y la de alumnos en particular, con el afán de buscar una solución y el compromiso no solo de los solicitantes; sino el de nuestro director,hasta el momento y en después de tres años no se ha podido llevar a cabo este trabajo.
Otra solicitud a la dirección es que se aplique el reglamento que rige a nuestra escuela en tiempo y forma, esteno se cumple, que a los alumnos grafiteros y sobre todo a los reincidentes se les otorgué el castigo que les corresponda y nada, sin embargo la dirección culpa a los docentes del deprimente estadodel mobiliario, a pesar de que muchos alumnos han sido descubiertos tanto por mí persona y compañeros en el delito, el motivo es que la dirección no quiere tener problemas ni enfrentarse a lospadres.
Sin afán de justificación, considero que la escuela tiene en su plantilla de Docentes, a buenos elementos y los pocos son los conformistas, indisciplinados, en una palabra los barcos.
Como...
tracking img