Comentario Literari

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
=Reporte de lectura=
JOSÉ EMILIO PACHECO,
El principio del placer
Editorial: ERA Primera edición
(Nueva versión)
México 1997, 142paginas
JOSÉ EMILIO PACHECO,
El principio del placerEditorial: ERA Primera edición
(Nueva versión)
México 1997, 142paginas

EL autor se llama José Emilio Pacheco, nació el 30 de julio de 1939, en la Ciudad de México, poeta, ensayista ynovelista quien también tiene otras obras como: Batallas en el Desierto, El Viento Distante, poesías como: El Reposo del Fuego, Irás y No Volverás, entre otras.
El libro “El Principio del Placer” esun poco romántico, novela corta donde se incluyen 6 cuentos sobre el tema de la corrupción en México, el tema que también trata de la política del tiempo en que fue escrito, las aventuras ypensamientos de un adolescente al descubrir el amor y la sexualidad.
En el desarrollo del cuento pasan las polémicas y corruptas políticas del presidente del país para despojar a la gente de suscasas para construcciones como carreteras, plazas, en el estado de Veracruz, sin pagarles lo justo.
También esta que el padre de Jorge es el comandante de la zona militar y cubre los actos delgobierno y utiliza malos hechos como golpear, secuestrar y asesinar, para conseguir que la gente no denuncie y acepte entregar sus casas.
También menciona algunas calles importantes del centro deVeracruz y es ahí donde se desarrolla la historia de un chavo que llega del Distrito Federal a Veracruz y se enamora de una chica llamada Ana luisa y también mencionan los espectáculos a los quecomúnmente asistían como teatro, cine y lucha libre.
Mi opinión sobre este libro, es que es muy bueno ya que relata los problemas, que antes pasaban pero que aún siguen pasando en la actualidad yalgunas experiencias importantes con el amor y la sexualidad. Este libro si lo recomiendo ya que si es importante que lo acaben de leer para que le entiendan bien.
Aarón Delgado Olvera 3° “A”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS