Comentario literario (poemas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO LITERARIO
En este pequeño comentario, le hablare un poco de un tema muy visto atreves de la historia y en especial en la poesía, la amistad, este es un tema algo oxidado pero que tienemucho que ver en la vida de las personas y no se puede vivir sin él, además de ser uno de los temas más bellos que hay, pero a algunas personas pareciera que no lo pueden explicar con palabras.
Perolos poetas son otro caso, pues ellos pueden hablar de ello sin esfuerzo alguno o al menos eso hacen parecer es como si ya supiesen lo que van a escribir, y un buen ejemplo de ello es el poeta MexicanoJosé Martin, autor del poema que más me gusta: cultivo una rosa blanca, bueno almenas esa es mi idea, en fin en este pequeño texto les hablare de la amistad.
¿Qué es la amistad? Bueno la definiciónde amistad viene del latín amicus (amigo) que posiblemente se derivó de amore (amar); es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunesque la mayoría de las personas tienen en la vida, como lo dije antes la amistad tiene mucha importancia en la vida de alguien, y los poetas o las personas capaces de expresar eso en un poema lodirigen a algún amigo (a), o puede ser a varios, pero casi siempre va dirigido a una persona como en el poema de José Martin “Cultivo una rosa blanca” en la primera de estrofa dice “En junio como en enerocultivo una rosa blanca para el amigo sincero que me da su mano franca”, un claro ejemplo de que el apreciaba mucho a sus amigos.
Aunque estos poemas no siempre están dirigidos a los amigos sinotambién a un padre, un hermano o un hijo entre otros, a alguien que consideres un amigo un ejemplo de esto no lo podría dar el poeta Español Federico García Lorca con su poema “paisaje con dos tumbas y unperro asirio” el cual parece ir dirigido a su hijo, da esa idea gracias a la estrofa:
Amigo,
levántate para que oigas aullar
al perro asirio.
Las tres ninfas del cáncer han estado bailando,...
tracking img