Comentario de paisaje rural: asturias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE UN PAISAJE RURAL (ASTURIAS)

En la fotografía se observan montañas (se trata de una cordillera, puesto que hay varias montañas) y un valle situado entre las montañas. Las únicas rocasque se aprecian son las de las montañas, y son rocas graníticas, debido a su color grisáceo. No se aprecia ningún tipo de agua superficial, ni ríos, ni lagos, ni costa. Principalmente, se observa unprado en la zona de llanura, y bosques espesos en la ladera de las montañas. Podemos decir, basándonos en estos aspectos, que se trata de un clima oceánico.
Observamos que la población de lafotografía se ha asentado en el valle y no en la montaña, debido a que se buscan condiciones topográficas adecuadas, así como climáticas (el valle presenta unas temperaturas más adecuadas que la montaña); elasentamiento en una zona llana también es ventajoso en lo que a agricultura se refiere; la cercanía de la montaña permite abastecerse de minerales, y en cierto modo, también favorecería el turismo,debido al valor estético del paisaje. La influencia del ser humano en el medio parece no ser muy elevada, debido al reducido tamaño del asentamiento.
El principal uso del agua es consuntivo (riego,consumo familiar, industrial, etc), porque los usos no consuntivos como la pesca o la navegación no pueden darse, dado que el agua se obtiene por medio de conducciones y no está cercana a la población.La vegetación suministra recursos a la población humana, puesto que observamos cultivos agrícolas que se encargar de llevar a cabo estos procesos de cultivo y recolecta, así como materias primas parala industria. Del mismo modo, la abundante vegetación presente en la ladera de la montaña, evita posibles desprendimientos, dado que los árboles fijan el suelo con sus raíces.
El suelo es fértil, loque ha favorecido el asentamiento humano y ha facilitado su desarrollo, del mismo modo que se trata de un suelo seguro sobre el que asentar grandes estructuras. Por lo que se observa en la imagen,...
tracking img