Comentario personal (lengua)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO PERSONAL

1ª OPCIÓN:
Si el texto que te han propuesto tiene un tema que dominas, partiremos de la idea o tema y redactaremos dos o tres párrafos con nuestras propias argumentaciones.Tendrán una introducción ( alusión al tema); un desarrollo ( organizado y cohesionado) y una conclusión ( que puede abarcar o no algo de lo dicho en el texto propuesto)

2ª OPCIÓN:
1ª Fase :Comentar la situación comunicativa del texto haciendo alusión a la importancia que tiene el tema tratado en la actualidad y que por eso mismo está siendo abordado por el autor/a en un medio decomunicación.

2ª Fase : Razonando y teniendo como base lo expuesto en el texto dado , asentir o disentir matizando las ideas propuestas, resaltando los aspectos subjetivos y objetivos que se pueden presentar.Por ello se ha de establecer una asociación entre las ideas del autor y las de tu propia cultura.
Es muy importante argumentar con claridad y orden, apoyando los juicios de valor con criterios yejemplos que reflejen conocimientos y hechos de actualidad.
Será también interesante recordar puntos de vista de otros autores que coincidan o difieran de la tesis expuesta por el autor y por ti..Resaltar la importancia del tema en relación con temas y problemas de actualidad.

3ª Fase: Es muy importante , pues se trata de la conclusión. Es el párrafo final y debe tener de extensión unascinco líneas.
Debes dar la sensación de que se está acabando la argumentación por lo que es muy interesante hacer un balance de todo. Incluso se puede acabar con una interrogativa retórica a la quepodemos o no dar una respuesta vaga para inducir a la duda y dejar de esta manera el texto abierto.

En conclusión, se te pide que redactes un texto Expositito-Argumentativo , que requiere , por tuparte, la confección de un guión previo.
No se ha de olvidar utilizar:
• conectores adecuados en cada párrafo,
• el vocabulario apropiado,
• los signos de puntuación.

Así mismo has de...
tracking img