Comentario Textos Tcm

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Este texto procedente de ''El medio es el masaje'' , de M.McLuhan y Q.Fiore se refiere principalmente, y jugando con formas creativas, a los medios de comunicación y cómo han cambiado el mundo en elque vivimos, además de cómo nos afectan en todos nuestros ámbitos.
Sitúa, desde luego, el medio como centro y pieza fundamental en la comunicación.
Asimismo, con la lectura, nos damos cuenta de lasimilitud o coherencia que entre los medios y los sentidos establece, haciéndolos si cabe aún más cercanos a nosotros: emisores y receptores.
A mi parecer, esta teoría es razonable y no radicaliza enfavor o en contra de los medios, aunque los describe poderosos, tan o más importantes que la coherencia o los sentidos.
Esto, como se cita en el fragmento, no pasaba con la aparición de los primerosmedios escritos, ya que el poder estaba en la persona privada y alejada de una sociedad llena de murmullos amenazantes que nos priva de reflexión, pensamiento.. intimidad.



Castells, en sufamoso libro sobre comunicación, vincula esta al desarrollo de la informática, la economía, la globalización.. en definitiva, todos los aspectos de importancia en este S. XXI para que el que nospreparamos. Y claro, una pieza clave es la tecnología, que se ha desarrollado y se desarrolla a pasos agigantados.
En mi opinión, totalmente cierto, pero también me pongo en la otra cara de la moneda,apartando la utilidad del desarrollo tecnológico, y acercándome a la explicación del anterior texto, que valora como he dicho, la privacidad, las relaciones interpersonales.. que se ven afectadas por estamasificación y de los medios.


Dando por buenas las teorías de ambos autores y como conclusión general, hemos de decir que aunque cada persona tiene su propia forma de desarrollar estas ideassubjetivas, pero que hay un acuerdo general con respecto a los medios: han sido y serán una pieza clave en esta sociedad, pero hemos de intentar separarnos a veces, en favor de una faceta personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS