Comer huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMER HUEVOS ES TAN NOCIVO COMO FUMAR
Archivado bajo: CULTURA, DE OTRAS WEBS, MEDICINA — Deja un comentario
18 agosto, 2012
 
0
 i
 
Califica este

El colesterol que contiene una yema dehuevo tiene prácticamente el mismo efecto  dañino sobre los vasos sanguíneos que el humo del cigarrillo, de acuerdo con un estudio canadiense recientemente publicado.

¿Y SERÁ PEOR ZAMPARSE UN PAR DEHUEVOS CON JAMÓN Y LUEGO FUMARSE UN CIGARRILLO?
La citada investigación, realizada por médicos y químicos de aquel país norteamericano, ha sido analizada por expertos de medios europeos, lo que  hareabierto el debate sobre las consecuencias nocivas de los componentes que se integran en un cigarrillo y las que provoca comer más de dos huevos a la semana.
El resultado del experimento no dejalugar a dudas: la yema es casi tan mala para las arterias como la nicotina, el alquitrán, el amoniaco y demás sustancias contenidas en un cigarrillo.

EL DOCTOR SPENCE ACONSEJA NO COMER MÁS DE DOSHUEVOS A LA SEMANA, PERO ECHARLE MUCHOS A LA VIDA
El Dr. David Spence y su equipo de expertos en la Universidad de Western Ontario (Canadá) examinó las consecuencias directas del exceso de grasa en elcuerpo. Los grupos de células grasas obstruyen poco a poco las arterias,  pueden  bloquear el flujo de sangre y originar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular (ACV).
Los investigadoresanalizaron la formación de tales placas de grasa en la arteria carótida de más de 1.200 pacientes canadienses, con una edad promedio de 61 años. Además del consumo semanal de yemas de huevo, losparticipantes también indicaron su consumo de cigarrillos.
El equipo de científicos observó igualmente que la formación de la placa grasa se aceleró de manera significativa en pacientes que acostumbran aconsumir yemas de forma regular, sobre todo entre aquellos que ingerían huevos más de tres veces por semana. Los vasos sanguíneos, venas y arterias de estos últimos pacientes, no fumadores,...
tracking img