Comercial mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE PORTER

1.- AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES
Dentro de la empresa día a día lleguen nuevos aspirantes. Esto implica en que puede llegar uno mejor que otro que desempeña undeterminado puesto y lo puede reemplazar con el mismo o menos sueldo y realizando las mismas actividades.
2.-RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES
Se pueden dar también que a veces no es fácil de entrar alaborar dentro de la sucursal si es que no se cumple con los requerimientos o hay veces que la misma política de la empresa impide la entrada a personas con determinado perfil.
Estando ya laborandopara poder ascender se necesita tener conocimiento teórico y practico y hay veces que entre el mismo personal se el egoísmo por temor de ser reemplazados.
3.-PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORESSe presentan ocasiones en que el aspirante es el que solicita que se le de el puesto de manera temporal en lo que consigue otro trabajo. Se le da solo para cubrir algún discapacitado.
4.- PODER DENEGOCIACION DE LOS COMPRADORES
Otras veces que la empresa necesita urgentemente cubrir un puesto y contrata al personal haciendo una referencia de que es para que vea como se trabaja si le gusta sequeda y sino terminando su contrato temporal puede retirarse.
5.- AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS
Desgraciadamente para los empleados y afortunadamente para la empresa cada día hay másjóvenes que buscan trabajo y que por lo general están estudiando esto es amenaza para los actuales empleados pues los nuevos traen ya nueva mentalidad y mayor conocimiento en diferentes aspectos, quepueden llegar a ser sustitos.
CADENA DE VALOR
1.- ACTIVIDADES PRIMARIAS
Lo llevan a cabo todos y cada uno de los empleados de acuerdo al área donde estén desempeñando el trabajo. Se le conoce comopiso de ventas en donde se ve reflejado el trabajo. Ya que es en donde se atiende al cliente y se da como bien dice el nombre la venta de los productos.
La distribución de los producto puede ser por...
tracking img