El Paradigma Y La Comercialización De Productos Y Servicios

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
“El paradigma y la comercialización de productos y servicios”
El comercio se conoce como una actividad que consiste en el intercambio de productos, venta y compra, siempre cuando el cambio sea con algo que tenga el mismo valor. Y el comerciante, como ya sabemos, es la persona que realiza esta actividad habitualmente. Hay veces que la sociedad que no practica el comercio como profesión no tieneidea de cual es su definición real, si no que solo piensan que es algo enfadoso o ¨solo buscan estafarme¨ para ellos ganar dinero, ya que el único lado que conoce la sociedad es el de la venta de productos o servicios, lo cual, la mayoría del tiempo, no entienden el lado positivo que puede tener esta actividad.
Para empezar, debemos de tener en mente que significa realmente servicio y producto. Unservicio se define como una actividad que busca responder a las necesidad del cliente, las cuales no siempre son gratuitas, y la mayoría se deben buscar de una forma ¨privada¨ ya que esas ya no son manejadas por el gobierno si no por empresas a parte que buscan vender su servicio.
Un producto es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un cliente, o un mercado en general para satisfacernecesidades. Es muy similar a lo del servicio, ya que los dos son vendidos al cliente para que este este satisfecho pero no son obligaciones que el cliente debe de tener, ya que este esta comprando el servicio o producto porque es una comodidad.
Después de tener claro que los servicios privados y productos han sido siempre creaciones del comercio, podemos avanzar con el tema.
Tendremos que pensar que esparadigma, como lo entiende la sociedad ahora en tiempo, y como es como ese se aplica en diferentes ciencias, ya que aunque este solo tenga una definición al momento de utilizarse en diferentes áreas parece cambiar su forma de uso.
Un paradigma es un conjunto de cosas que asumimos o creemos, y de ahí es donde creamos la percepción de una realidad que tenemos frente, esta situación una explicaciónsencilla para la sociedad. Este hecho lo podemos encontrar muy frecuente en el área del comercio porque esta como antes dicho, se dedica a crear servicios o productos que la sociedad necesite o aunque esta no la necesite realmente crea jugar con sus mentes y las hace creer que necesita dichos productos.
Estas creencias o definiciones, incluyen también ciertas preconcepciones y creenciasfilosóficas, que en un determinado momento comparte la comunidad científica. Como es posible intuir, estos también se encuentran en constante cambio, cambios que guarda relación con los avances y descubrimientos científicos que abren nuevas perspectivas y horizontes. Considerando, que esta es una es una gran similitud con el comercio, ya que este también esta en constante cambio y desarrollo a transcursodel tiempo y a pesar de eso no deja de ser lo que dice su definición, un cambio de productos que equivalgan lo mismo.
El comercio y los paradigmas van de la mano aunque ninguno de los dos fue creado para especialmente para tener que ver con el otro. De hecho, no podemos ver realmente que se creo primero, si el comercio o los paradigmas, ya que el paradigma es un concepto que viene desde hace muchoaños, y el comercio, como ya sabemos es una de las actividades mas viejas que practica la sociedad, aunque antes no se haya denominado como comercio, sabemos que el hombre hacia una especie de trueque e intercambia cosas con otras sociedades, siempre pensaban en que beneficios vendrían para el.
No solo podemos decir que estos dos son parecidos por el hecho de cambiar una realidad, si no tambiénporque siempre se encuentran en un contexto de “descubrimiento” y el comercio, es eso, una actividad que aunque se trate de intercambio también es un descubrimiento, ya que para poder crear nuevas cosas para vender se tiene que llevar a cabo un descubrimiento, o séase un servicio o producto nuevo. Entonces el descubrimiento y el paradigma son prácticamente lo mismo, o muy relacionadas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  • Comercializacion del producto
  • Comercializacion De Los Productos
  • Comercializacion De Servicios
  • comercialización de productos
  • POLÍTICAS Y FACTORES EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Productos Y Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS