Comercializacion jack daniels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

Universidad de Londres. Admon. RRHH.
09/03/2011

COMERCIALIZACION JACK DANIEL´S

INTRODUCCION.

Jack Daniel's es una destilería y marca de whiskey de Tennessee conocida por sus botellas rectangulares y su etiqueta negra.

La compañía, establecida en Lynchburg, Tennessee, fue adquirida por la compañía Brown-Forman en 1957. Se cree que el fundador Jasper Newton ("Jack" Daniel)nació 5 y de acuerdo a su biografía del 2004 publicada en Blood & Whiskey (Sangre y Whiskey): The Life and Times of Jack Daniel (Vida y obra de Jack Daniel), la destilería no fue fundada hasta 1875.
La comercialización de Jack Daniel´s en el mundo es una estrategia completamente nueva arriesgada que les ha dado resultados por la incrementación de ventas tanto en México como en EEUU; pocasllevan este método de marketing , la cual es el método de 360 que consiste en detectar tus necesidad , hacia done quieres llegar, e innovación.
Jack Daniesl denota un estereotipo en sus consumidores de éxito, independencia y autenticidad junto con un poco de despreocupación, lo cual lleva a que las personas lo consuman por el deseo de tener esa personalidad, se ha vuelto una bebida aspiracional.A pesar de que su publicidad es dirigida a un público maduro, las estrategias de mercadotecnia involucran a jóvenes sin perder los elementos de tradición de la marca.

Lo que hacen con esta estrategia mercadológica es realizar acciones como eventos sociales para estar cara a cara con su cliente y así tener los valores de marca frecuentes y siempre llevarlos a cabo.

NORMA OFICIAL MEXICANANOM-159-SCFI-2004, BEBIDAS ALCOHÓLICAS-SOTOL-ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA.
Debido a que Jack Daniel's es una bebida alcohólica, esta busca cumplir con las normas establecidas en México para así poder ser distribuida en el mismo, de las cuales nos interesan:
11. Información comercial

11.1 Marcado y etiquetado
Cada envase debe ostentar una etiqueta en forma destacada y legible, con lasiguiente información en idioma español:

a) La palabra "Sotol".

b) Marca del Producto.

c) Categoría y tipo a las que pertenece, conforme al capítulo 5 de la NOM-159-SCFI-2004.

d) Contenido neto expresado en litros o mililitros, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-030-SCFI.

e) Por ciento de alcohol en volumen a una temperatura de 20ºC, que deberá abreviarse "% Alc. Vol".

f)Nombre o razón social del productor de sotol o de la fábrica autorizada o, en su caso, del envasador que haya obtenido un dictamen de la unidad de verificación acreditada, distinto al certificado del productor del sotol.

g) Domicilio del productor de sotol o de la fábrica autorizada o, en su caso, del envasador que haya obtenido un dictamen de la unidad de verificación acreditada, distinto alcertificado del productor del sotol.
h) La frase "Marca registrada" o sus siglas "M.R.".

i) La leyenda "HECHO EN MEXICO".

j) Contraseña oficial, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-106-SCFI.

k) Lote: cada envase debe llevar grabada o marcada la identificación del lote a que pertenece, con una indicación en clave. La identificación del lote que incorpore el fabricante no debe seralterada de forma alguna. Comercial exigida por otras disposiciones legales aplicables a las bebidas alcohólicas.

11.2 Presentación de la información.

11.2.1 Deben aparecer en la superficie principal de exhibición, cuando menos, la marca y la denominación de la bebida alcohólica. Así como la indicación de la cantidad. El resto de la información a que se refiere esta Norma Oficial Mexicanapuede incorporarse en cualquier otra parte de la etiqueta o envase.

11.2.2 Para el producto de exportación, deben aparecer en la superficie principal de exhibición, cuando menos, la información señalada en los literales a), b) y g) del inciso 11.1. La información contenida en los literales e), h) e i) del inciso 11.1, debe aparecer y puede incorporarse en cualquier otra parte de la etiqueta o...
tracking img