Persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA PREPARATORIA

Opinión sobre el video: La Maldición de la Mona Lisa

Juan Bosco Sierra Candia

Miércoles 29 de agosto
(Entregada a destiempo por el cambio a área III)HISTORIA DE LA CULTURA

Opinión sobre el video: La Maldición de la Mona Lisa

Coincido con la mayoría de las declaraciones de Robert Hughes en el video de La Maldición de la Mona Lisa. Elmundo ha cambiado mucho en muchos aspectos, uno que le ha afectado mucho a la sociedad y en este caso al arte, es el dinero y el materialismo.

Realizan una gira de la pintura de la Mona Lisa. En elmomento en el que la histórica pintura pisa suelo americano, el dinero comienza a tener un papel fundamental en el mundo artístico.

La venta de pinturas y la comercialización del arte sepropagaron por todo el mundo. Esto conllevo a que se perdiera el verdadero significado, sentido y valoración del arte. Todo lo anterior es muy triste, ya que mi generación, algunas de arriba y las de abajo,tenemos una percepción del arte totalmente errónea. ¿Podríamos cambiar esta percepción para que las generaciones que estén por venir tengan una mejor apreciación hacia el arte? Yo creo que no, ya esdemasiado tarde, ya que nosotros tampoco vivimos esa cultura. Ya crecimos con esa idea de arte y dudo tristemente que cambie.

Muy pocos artistas sobrevivieron a esta situación. Andy Warhol, porejemplo se vio afectado rápidamente por esta corriente. Hughes nos va explicando en el video como los artistas empiezan a perder el sentido artístico en lo que hacían.

Parece que el arte solo cuentapor la cantidad de dinero que lo vale. El arte pierde su belleza y sus cualidades de originalidad, lentamente toma nuevas técnicas sin significado.

Menciona Hughes que la gente está comprando artesin siquiera analizar la profundidad de la obra que estén contemplando. Los ricos, que a muchos les importa poco el arte, se están apoderando de grandes obras, volviendo así el arte como negocio y...
tracking img