Comercializaciòn

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Normas Legales Para La Comercialización de Oro

Según el decreto, la empresa tendrá la tarea de implementar un programa temporal de formalización a través de la comercialización de oro a losmineros artesanales, que consiste en :

1)

Este programa constará con un registro de transacciones donde los mineros artesanales en formalización registrarán sus transacciones y operaciones decompraventa. La empresa deberá efectuar estudios de precios en todos los niveles aplicables de la cadena productiva del oro, para establecer precios de referencias en operaciones de compraventa. Para dichosefectos podrá realizar operaciones de compra de oro, exclusivamente a pequeños productores mineros y artesanales, así como realizar operaciones de venta. Deberá efectuar estudios sobre elalmacenamiento, transporte y trazabilidad del oro, para lo cual podrá realizar contrataciones específicas, directamente o a través de terceros. La empresa deberá tener la siguiente información: Nombre y documentonacional de la identidad del vendedor, si es persona natural y /o denominación y RUC si se trata de persona jurídica Código de la presentación de la Declaración de Compromisos Autorización deinicio/reinicio de operaciones otorgada por la autoridad competente Requisitos que establece medidas de control y fiscalización en la distribución, transporte y comercialización de maquinarias y equipo quepuedan ser utilizados en la minería ilegal así como del producto minero en dicha actividad. Emisión de liquidaciones de compra como comprobantes de pago mientras que dure el proceso de formalización.   La naturaleza del producto La cantidad y peso La ley del mineral y el precio de la compra

2)

3)

4)

5)

-

-

Deberá llenar un registro especial de comercializadores de Oro,precisando si se trata de formales o está en un proceso de formalización Deberán llevar un registro detallado de sus proveedores y el destino del oro metálico.

-

NOTA: Todo trámite se hace en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS