Comercializadora De Papayas

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
9.1 OBJETIVOS DEL ÁREA DE ORGANIZACIÓN DE MONANSON.
La organización de la empresa, se pretende que cumpla con los objetivos de establecer un adecuado sistema de responsabilidades de los puestos y actividades, para que cada miembro de ésta, labore adecuadamente y en conjunto con los demás, se cumpla con los objetivos generales de la empresa; sin dejar a un lado el aspecto tan importante deestablecer claramente la comunicación desde la división por departamentos como la de con cada miembro de la institución laboral.

9.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
1. Operaciones Comprende el proceso operativo que se realiza en la empresa, desde que entran los insumos hasta que, mediante la conversión adecuada de todos ellos se obtiene un producto listo para su venta. Elciclo operativo comprende las siguientes actividades básicas:

Planeación. Programación y administración de la maquinaria, materiales y mano de obra.

Organización del proceso operativo. Coordinación de los factores determinantes, como son: el número de actividades por servicio, número de operaciones, de interdependencia, entre otros.

Dirección de las operaciones. Fijación y establecimiento depolíticas sobre operaciones, mantenimiento, toma de decisiones y de medidas correctivas necesarias para la regulación del proceso operativo.

Control de las operaciones. Conocimiento completo y exacto de la situación de todos los materiales que se utilizan en el proceso productivo.
*
1. Comercialización Una de las fases principales en el desarrollode una empresa es la comercialización, la cual representa el factor clave para colocar los productos en el mercado de consumo y de esta forma obtener utilidades y satisfacer las necesidades de los consumidores. La función comercial comprende diversas actividades, entre las que se pueden mencionar:
Investigación de mercados. Reunión, registro, tabulación y análisis de datos relacionados con elproducto o servicio, el precio, la marca, el envase, la garantía y servicios, las necesidades del cliente y la competencia.
Distribución. Determinación de los medios por los cuales la empresa hace llegar el producto a los consumidores.
Medios de promoción. Definición de las actividades necesarias para dar a conocer el producto o servicio y los mecanismos más apropiados de promoción en el mercadoseleccionado; determinación de presupuesto para promoción y publicidad, selección de medios para la publicidad, determinación de estrategias de promoción, entre otros
*

1. Contabilidad y finanzas Esta función comprende las siguientes actividades básicas: proveer los recursos monetarios adecuados, por su cuantía y origen, para efectuar las inversionesnecesarias, así como desarrollar las operaciones cotidianas de la empresa; establecer y tener en funcionamiento una organización para la recopilación de datos, sobre todo financieros y de costos, con el fin de mantener informada a la empresa de los aspectos económicos de sus operaciones. Dentro de sus funciones básicas están:
Obtención de financiamiento. Búsqueda de recursos mediante financiamientointerno y externo.
Elaboración de presupuestos. Formulación de presupuestos para la asignación de recursos monetarios para cada área operativa, como pueden ser la comercialización, la producción, las compras, entre otros.
Costos y gastos. Determinación de los costos y gastos ocasionados por las actividades operativas y administración como son: los costos de mano de obra, costos por proceso,costos estándar, costos por distribución y ventas, entre otros.
* Contabilidad. Manejo de registros contables que permitan generar información financiera confiable, como son el balance general, estado de resultados, estados financieros proforma, entre otros.
Crédito. Determinación de tipos de crédito, plazos y formas de pago.
Cobranzas. Distribución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La papaya
  • Papaya
  • Papaya
  • Comercializadora
  • Papaya
  • Comercializadora
  • COMERCIALIZADORA
  • Comercializadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS