Comerciante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dia 16 de abril del año 2011 en la ciudad de pasto (Nariño) en la manzana 39 casa 13 del barrio Miraflores siendo aproximadamente las 14:10 horas, ocurrio un homicio con arma de fuego de la señora de 35 años de edad identificada como diana Alexandra lopez paz, con cedula de ciudadanía n° 35.820.345 de pasto en el cual se acusa a un comerciante de 40 años de edad llamado mario Humberto rojaspinilla identificado con cedula de ciudadanía n° 30.740.123 de pasto (nariño).

HIPOTESIS

Siendo aproximadamente las 14:10 horas Mario Humberto Rojas Pinilla identificado con c.c 30.740.123 de Pasto, comerciante, estaba atendiendo su negocio como todos los días.
De repente, un joven de unos 20 años entró al local, los amenazó con arma, y poco después escapó con $500.000 pesos. El asaltantesalió caminando, pero el comerciante decidió enfrentarlo para recuperar el dinero.
Entonces, entró a su casa y agarró un arma.
Rojas Pinilla, de 40 años, luego salió a la calle de su negocio ubicado en la manazana 39 casa 13 del barrio mirafores.
Le apuntó al asaltante que acababa de robarle y este respondio con disparos , pero tuvo mala puntería y desató una tragedia.
A unos cincuentametros de la puerta del supermercado "Chocolate", casi en linea recta, caía baleada en el cuello una vecina que salía de su casa para ir a trabajar.
El asaltante escapó, y el comerciante fue detenido por la policía como autor del balazó que mató a Diana Alexandra Lopez Paz, de 35 años, confirmaron fuentes policiales.
Los vecinos identificados como: Clara Elisa Chavez Ruiz identificada con c.c1.088.199.200 de Pasto y Julio Armando Guaitarilla Guerra identificado con c.c 30.250.130 de Pasto manifestaron haber escuchado al menos cuatro disparos, y estos pudieron certificar que el asaltante y el comerciante se hayan enfrentado.
Lopez Paz estaba caminando hacia la parada del colectivo, para dirigirse a su trabajo. Era madre de dos hijos. Murió camino al hospital.

la defensa delimputado- brindaron un alegato, tendiente a demostrar que su defendido no merece ir a prisión.

La defensa solicitó la absolución, o que en todo caso se condene a mario rojas, con la pena mínima que establece el código, por que sería una imprudencia mandar a prisión al señor, teniendo en cuenta su condición humana, ya que es padre cabeza de familia quien tiene dos hijos de 10 y 7 años de edad quedependen afectiva y económicamente de el padre, sabiendo todos los perjuicios que implica permanecer en un establecimiento carcelario.

andi_-220@hotmail.com

por medio del atraco se defendfio defensa personal excluye y omite la cárcel omocidio de tipo no colposo, multa por allanamiento 1679 de habeas corpus según el proceso y redacioon de informe
se defendió y entro en un chok acepta la culpapedimos habeas corpus

no tienen arma de fuego o pudo ser el ladron
habeas corpus
se declara culpable hijo tiene déficit de visión

El hábeas corpus[1] es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa en la obligación de presentar a todo detenido en un plazo perentorio ante el juez, que podríaordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.
Este término proviene del latín hábeās corpus [ad subiiciendum] ‘que tengas [tu] cuerpo [para exponer]’, "tendrás tu cuerpo libre" siendo hábeās la segunda persona singular del presente de subjuntivo del verbo latino habēre (‘tener’).
También puede decirse que tutela los derechos fundamentales derivados dela vida y la libertad frente a cualquier acto u omisión de cualquier autoridad, funcionario o persona, que pueda vulnerar dichos derechos.
Antecedentes del hábeas corpus
Antecedentes del hábeas corpus se remontan hasta la antigüedad, cuando una persona era privada de su libertad sin justificación, en ese contexto histórico la significación que se le daba era "Traedme el cuerpo" (habeas...
tracking img