Comercio electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio electrónico es muy importante para todas las empresas, sobre todo para las que quieren tener presencia mundialmente. Es un proceso largo, pero se debe de dar y más con los avancestecnológicos, pero creo que la causa más importante por lo que las empresas dan este paso es porque si no se quedarían obsoletas, o bien fuera del mercado.

Todo esto debido a que las personas somos muytecnológicas. Podemos estar a unos pasos de un compañero de trabajo y en vez de levantarnos e ir a su lugar a decirle algo, preferimos hacerlo por medio del Messenger o bien comprar libros, ropa,electrónicos, incluso el super por medio de Internet. Nos hemos hecho una sociedad tecnológica que sin ella nos volveríamos locos, y esto es algo que las empresas deben de aprovechar y atacar, las ventas porInternet.

Algo muy importante para que las empresas puedan tener éxito hoy en día, es que deben de hacer una mayor inversión en tecnología para poder competir contra empresas a nivel mundial ypoder otorgarle al cliente una compra de un producto bueno, barato e innovador, para esto deben de aprender a integrar todas sus aplicaciones o sistemas que utilizan para brindarle al cliente un buenservicio y entregarle un producto de calidad.

“Para que un negocio pueda ofrecer transacciones en línea y atender a sus clientes se requiere una integración de todos los sistemas computacionales quepermitan la operación diaria y la generación de información para tomar decisiones rápidas y relevantes.”

Si los sistemas de una empresa están integrados, esta puede dar respuesta rápida y eficazcuando se presente un problema. Todo negocio o comercio en línea, debe de manejarse como si fuera una empresa normal.

Si se debe de tener entusiasmo pero si no se tiene una buena administración,excelente atención al cliente, información detallada de los productos, entrega inmediata de la mercancía en buen estado, integración de todos sus departamentos y sistemas, no podrá competir por un...
tracking img