Comercio electronico y video conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. VIDEOCONFERENCIA

* 1.1 Definición
La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere utilizar equipo especializado que permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin lanecesidad de trasladarnos a un punto de reunión.
La videoconferencia involucra la preparación de la señal digital, la transmisión digital y el proceso de la señal que se recibe. Cuando la señal es digitalizada esta se transmite vía terrestre o por satélite a grandes velocidades.
Para que la videoconferencia se realice se debe de comprimir la imagen mediante un CODEC. Los datos se comprimen en elequipo de origen, viajan comprimidos a través de algún circuito de comunicación, ya sea terrestre o por satélite y se descomprime en el lugar de destino.

*
*
*
*
*
* 1.2 Historia
AT&T (American Telephone and Telegraph ) presento en 1964 en la feria del comercio mundial de Nueva York un prototipo de videoteléfono el cual requería de líneas de comunicación bastantecostosas para transmitir video en movimiento, con costos de cerca de mil dólares por minuto. El dilema fue la cantidad y tipo de información requerida para desplegar las imágenes de video.
Las señales de video incluyen frecuencias mucho más altas que las que la red telefónica podía soportar (particularmente en los años 70´s). El único método posible para transmitir la señal de video a través delargas distancias fue a través de satélite. La industria del satélite estaba en su infancia entonces, y el costo del equipo terrestre combinado con la renta de tiempo de satélite excedía con mucho los beneficios que podrían obtenerse al tener pequeños grupos de personas comunicados utilizando este medio.
Desde el año 2008, Cluster Kairos, a través de Videoreuniones.com desarrolló un sistemabasado en el concepto de Comunicaciones Colaborativas Unificadas (UCC), en donde el usuario no depende de ningún hardware, basándose exclusivamente en web. Es decir, cualquier persona puede mantener una videoconferencia e, incluso, dictar un seminario a cientos de personas en forma simultánea, sin tener que adquirir ningún software especial, sino por web.

*
*
*
*
* 1.3Aplicaciones
Hoy en día la videoconferencia es una parte muy importante de las comunicaciones es por esa razón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta tecnología entre las aplicaciones más comunes dentro de la educación tenemos:
* Educación a distancia
* Investigación y vinculación
* Reuniones de academia
* Formación continua
* Reunión ejecutiva
*Simposium
* Congresos
* Conferencias
* Cursos
* Seminarios
* Otros
*

* 1.4 A quién beneficia
La videoconferencia se ha vuelto una tecnología que se ha colocado al alcance de todos, dentro de los cuales destacan:

* ALUMNOS
* Ya que les permite recibir una educación de altísimo nivel con oportunidades de capacitación solamente disponibles eninstitutos de primera.
* Tener a su disposición técnicas avanzadas en los campos educacionales.
* Recibir conocimientos impartidos por eminencias en cada tema.
* Tener la posibilidad de realizar cualquier pregunta a los conferencistas, con el fin de obtener las mejores respuestas a sus dudas.
* Asistir a las conferencias sin necesidad de abandonar el campus educacional.
*ACADÉMICOS
* Permite impartir cátedra a distancia.
* Mantener una comunicación cara a cara con los estudiantes sin tener la necesidad de trasladarse a un aula de clases.
* Asistir a conferencias sin la necesidad de abandonar el campus institucional.
* INVESTIGADORES
* Asistir a eventos importantes sin la necesidad de trasladarse al lugar sede.
* Comunicarse...
tracking img