Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÒRICOS

"Es una manera de hacer negocios vendiendo o comprando: productos, información o servicios por Internet"

El e-commerce ha tenido un gran "boom" desde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI desde toda perspectiva ya sean productos o servicios por sus enormes ventajas para los usuarios y empresas. Además del gran alcance que se puede obtener en este mercadoabierto donde quien desee puede entrar a competir y a comprar solo con tener una computadora y acceso a Internet.

Las diversas transacciones a través de fibra óptica, líneas telefónicas, satélites, etc. en la Web.

Historia e-Commerce en Honduras

El primer negocio afiliado a e-commerce de Centro América es www.OrganicHope.com, la cual es una empresa netamente hondureña y se dedica a la venta deproductos 100% naturales para los diferentes tratamientos y fabricación de medicinas.

En Septiembre del 2002 se inaugura el primer portal transaccional de turismo de Honduras y el más grande de Centroamérica que es propiedad del Instituto Hondureño de Turismo www.LetsGoHonduras.com en el cual se pueden realizar reservaciones y conocer los mapas del país así como su biodiversidad y publicidadesvarias.

En octubre del 2002 se inauguro el primer mall virtual de Honduras, propiedad del Banco Credomatic www.MallCredomatic.com en el cual se ofrecen hospedajes a diversas empresas de diferentes campos del mercado

Podemos encontrar ciertas características muy particulares dentro de esta forma de vender y comprar en Internet como que involucra redes computacionales para poder realizar
Semantiene una vez instalado, el sistema de una forma auto-mático en cuanto al flujo de datos e información.

Además permite reducir costos de operación mediante una mejor coordinación de las ventas, producción y procesos de distribución.

Ofrece la oportunidad de poder comprar artículos de cualquier empresa del mundo que tenga su página de comercio electrónico en Internet desde cualquier partedel globo a cualquier hora y además poder especificar características (en algunos casos) que me permiten obtener un producto de mayor calidad. A su vez que el uso de tecnología permite incrementar los ingresos de la empresa a un menor costo de operación y mayor flexibilidad de horario.

El comercio electrónico se fundamenta en transacciones basadas en tecnologías de información a través devarias redes de comunicación, el e-comercie se produjo sobre las ventajas y estructuras lógicas del comercio tradicional más la flexibilidad y alcance ofrecidos por las redes de telecomunicaciones que brindan nuevas oportunidades comerciales.

En Internet se tiene un mercado abierto donde puede entrar a competir cualquiera, a comprar cualquiera y a cualquier hora y además se puede obtener marketing agran escala con inversiones que son constantes pero con ganancias cada vez mayores, solo en www.MallCredomatic.com el crecimiento que ha tenido en ventas cada año es de 2 a 1, el cual es un indicador de lo veloz y lucrativo que es este negocio y esto que solo viene empezando en Honduras pero con unas perspectivas para el futuro brillantes; además considerando la gran cantidad de hondureños queviven y trabajan en el extranjero y que estos pueden comprar artículos para sus familiares en Honduras desde cualquier computadora en donde se encuentren, considerando esta situación, preveo que hay futuro en este tipo de negocios

Origen

Desde que empezó a existir la humanidad a lo largo de todas las edades de "manera intrínseca se dio la propensión al trueque y al intercambio de objetos"(según A. Smith, fundador de la economía moderna).

El comercio según esta aseveración ha caminado y evolucionado a la par del ser humano, desde el intercambio de cacao como moneda en la civilización maya (entre otras) pasando por las monedas y el papel moneda hasta llegar al dinero plástico de las tarjetas de crédito y cheques virtuales con los que se efectúa el que yo llamo: "trueque moderno"...
tracking img