Comercio Electronico

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ORIGENES, CRECIMIENTO Y TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRONICO.

Conceptos de internet relacionados al comercio.

El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollocontinuo del comercio electrónico.

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferenciaelectrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej.,servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).

Una mirada rápida a los términos que podría encontrar al involucrarse en el comercio electrónico.

Explorador: software que le permite leer información y explorar Internet: los más importantes son Internet Explorer yNetscape.

Nombre de dominio: dirección de sitio Web que le pertenece sólo a usted y que lleva a los usuarios de Internet directamente a su sitio, sin importar dónde esté alojado.

Descargar: transferir información de Internet a su computadora.

Comercio electrónico: si bien hay muchas definiciones para comercio electrónico, podemos decir que es sencillamente la venta de bienes y servicios através de Internet.

Correos electrónicos: mensajes electrónicos similares a cartas que se envían a través de Internet.

Encriptación: proceso mediante el que se codifica la información, de manera que no pueda leerla ninguna persona no autorizada.

FTP (File Transfer Protocol): el protocolo de transferencia de archivos, sencillamente es un método con el que puede cargar o descargar informaciónhacia y desde Internet. Un buen software de creación de tiendas se ocupa de este aspecto; no obstante, a menudo los programas especializados hacen un mejor trabajo.
Fuente: nombre de un estilo de texto.

HTML (HyperText Markup Language): nombre del lenguaje de programación utilizado para crear páginas Web. No es necesario conocer este lenguaje, ya que el software de creación de tiendas cubre estanecesidad.
Internet: red mundial de computadoras.

Proveedor de servicios de Internet (ISP): empresa que le otorga acceso a Internet.

Comerciante: persona que se dedica a la venta de bienes.

Cuenta comercial: cuenta bancaria que permite aceptar pagos con tarjetas de crédito.
Meta tags: información especial incrustada en las páginas Web, que permite que los buscadores hagan una mejorclasificación de su sitio Web.

Módem: dispositivo que permite que una computadora converse con otra a través de la línea telefónica.

Red: diversas computadoras conectadas entre sí, de manera que puedan intercambiar información.

En línea: cuando se tiene una conexión activa a Internet.

PGP: software que encripta información importante, para poder enviarla a través de Internet en formasegura. PGP corresponde al inglés Pretty Good Privacy (privacidad satisfactoria y segura), y tiene su origen en el método de seguridad en la codificación militar.

Proveedores de servicio de pago en tiempo real: servicio en línea que usted puede contratar por una tarifa determinada para que procese las transacciones realizadas con tarjetas de crédito.

Redirección URL: dirección de sitio Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS