comercio electronico

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014


Facultad: Ciencias Económicas y Comerciales
Curso: Sistema de Información Gerencial
Tema: Comercio Electrónico
Profesor: Alumna: Graciela Pierina Tagle Toribio




Índice
1. Introducción………………………………………………………….Pág.
2. Historia…… ………………………………………………………….Pág.
2.1. Historia en el Perú………………………………………………Pág.
3. Diagnostico…………………………………………………………. Pág.
3.1. Análisis de las 5fuerzas de Porter.………………………… Pág.
3.2. Análisis FODA……………………………………………...….. Pág.
4. Propuesta de Comercio Electrónico ……………..………………. Pág.
5. Conclusiones………………………………………..………………. Pág.
6. Recomendaciones………………………………………………….. Pág.
7. Bibliografía. …………………………………………………………. Pág.













1. Introducción
Cada día nos vemos más involucrados en el remolino que llevará a todos al mar delconocimiento, alimentado por los grandes ríos del saber y dentro de los cuales yacen todas las tecnologías que se están desarrollando en los últimos tiempos.
Es así, que el Comercio Electrónico representa el avance de una tecnología que cayó por su madurez y que está acaparando la atención del mundo entero, pero ¿qué ha llevado al mundo a tomar tanto interés?. Pues el mundo gira en torno a sudesarrollo económico, y sabemos perfectamente que en una economía de libre mercado, son agentes económicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones económicas, cómo deben asignarse los recursos existentes.
También se conoce que el Comercio Electrónico se ha constituido en un elemento vital en el desarrollo y un instrumento esencial para la promoción del progreso económico,cultural y tecnológico a nivel mundial.
En nuestro país, el Comercio Electrónico está tomando fuerza y esto, gracias al proceso de privatización de nuestra economía, motivo por el cual se ha permitido que las tecnologías informáticas adopten un desarrollo que hasta hace unos años no era el esperado, es por ello que el desarrollo del mercado se ha convertido en el principal ámbito de su crecimiento, peroesta tecnología sigue siendo nueva aún y en la medida en que crezca veremos lo importante que es y lo será en nuestro medio.










2. Historia
Corría el año 1994 cuando la primera tienda comercial abrió sus puertas en el World Wide Web. Ahora, 19 años después, en la Red existen más de 300.000 sitios comerciales, lo que muestra una gran evolución. Sin embargo, según los expertos eneconomía, esta es apenas la punta de un iceberg que sigue en crecimiento. 

Este mismo crecimiento se ha evidenciado en las ventas, superando los grandes obstáculos existentes, entre ellos la implementación de las TIC y la carencia de medidas de seguridad confiables para transferir dineros en la Web.

Según la Unctad, el 95 por ciento del comercio electrónico en el mundo se realiza en lospaíses desarrollados; África y América Latina juntas representan solo el uno por ciento del total comerciado en la red de redes. 

Los que sí se tiene claro es que en estos continentes y en los países menos desarrollados el E-commerce es considerado la tendencia del futuro. Así mismo, muchos de los gobiernos de estas regiones tienden a dar prioridad a la mejora de la infraestructura y alperfeccionamiento de sus accesos a las tecnologías. 

2.1. El comercio electrónico en el mundo 

La aparición e implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el mundo ha sido y sigue siendo transformadora de términos, palabras usadas en diferentes disciplinas que empiezan a tener un significado diferente dictaminado por una plataforma. Es así como en nuestros días, con laaparición del comercio electrónico, se ha arraigado el término Cibereconomía, haciendo referencia a una economía virtual.

Las empresas del mundo han abierto y siguen abriendo sus puertas a las TIC, lo que en muchas ocasiones ha resultado ser una tabla de salvación para las micro, pequeñas y medianas empresas de los países desarrollados. Sin embargo, en los países en desarrollo esta estrategia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS