comercio electronico

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
COMERCIO ELECTRONICO EN MEDELLIN

Para hablar del comercio electrónico en Medellín primero que todo debemos saber que es comercio electrónico, El comercio electrónico, también conocidocomo e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente eltérmino se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web amediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Lacantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización deinnovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambioelectrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
El comercio electrónico en Medellín
Medellin le apuesta al comercioelectrónico
Apostarle al comercio electrónico y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una de las metas claras de varios gobiernos latinoamericanos, entre ellos Colombia. Dentro delas estrategias planteadas para alfabetizar digitalmente a las ciudades y municipios existen intereses claros destinados al comercio, en especial al sector de las mipymes, el cual representa, con800.000 empresas, más del 91 por ciento del total empresarial colombiano. 

Una de las estrategias definidas para potencializar las micros, pequeñas y medianas empresas en el uso de las TIC es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS