Comercio Electrónico2

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Comercio Electrónico
A pesar que la mayoría de las transacciones comerciales aún se realizan a través de los canales detallistas tradicionales, un creciente número de consumidores y empresas están recurriendo a Internet para el comercio electrónico representan alrededor de dos por ciento de todas las ventas al detalle en Estados Unidos y existe un enorme potencial de crecimiento.
Tipos decomercio electrónico:
Hay muchas formas de clasificar las transacciones de comercio electrónico. Una es considerando la naturaleza de las participantes en la transacción de comercio electrónico. Las tres principales categorías del comercio electrónico son las siguientes:
-B2C, Comercio Electrónico Negocio a Consumidor, (en ingles denominado como Business-to-Consumer): Implica la venta al detalle deproductos y servicios de compradores individuales. Barnesandnoble.com, que vende libros, software y música a consumidores individuales, es un ejemplo de comercio B2C. Es decir, son empresas que venden al público en general,
-B2B, Comercio Electrónico Negocio a Negocio, (en ingles denominado como Business-to-Business): Involucra las ventas de bienes y servicios entre empresas. El sitio Web deChemConnet para comprar y vender liquidos de gas natural, combustibles refinados e intermedios, químicos y plásticos es un ejemplo de comercio electrónico B2B.
-C2C (en ingles denominado como Consumer-to-Consumer): Involucra consumidores que venden directamente a consumidores. Por ejemplo, ebay, el gigantesco sitio de subastas en la Web, permite a la gente vender sus bienes a otros consumidoressubastando la mercancía a quien haga la oferta mas atractiva. 
Otra forma de clasificar las transacciones de comercio electrónico es en cuanto al tipo de conexión física a la Web de los participantes. Hasta hace poco tiempo, casi todas las transacciones de comercio electrónico se llevaban a cabo a través de redes inalámbricas. Ahora los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales portátiles einalámbricos tienen características de Internet para evitar mensajes de texto y correo electrónico, acceder a sitios Web y realizar compras. Las empresas están ofreciendo nuevos tipos de productos y servicios basados en la Web, que se pueden acceder por medio de estos dispositivos inalámbricos. El uso de dispositivos inalámbricos portátiles para comprar bienes y servicios desde cualquier lugar se hadenominado comercio móvil. Tanto las transacciones del comercio electrónico de negocio a negocio como las de negocio a consumidor se pueden realizar como tecnología de comercio móvil.
LOGRO DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE: MARKETING INTERACTIVO, PERSONALIZACIÓN Y AUTOSERVICIO
Las dimensiones únicas de las tecnologías del comercio electrónico que acabamos de describir ofrecen grandes cantidadesde posibilidades nuevas para el marketing y las ventas. Internet proporciona a las empresas canales adicionales de comunicación e interacción para establecer relaciones más cercanas y más redituables con los clientes en las áreas de ventas, marketing y soporte al cliente.
Marketing interactivo y personalización
Internet y el comercio electrónico han ayudado a algunos comerciantes a alcanzar elsanto grial de marketing: elaborar productos personalizados para millones de consumidores, algo imposible de conseguir en los mercados tradicionales. Los sitios Web, como los de Lands, End (camisas y pantalones) y VistaPrint (tarjetas de presentación, tarjetas de notas y etiquetas), ofrecen herramientas en línea que permiten a los consumidores comprar productos adaptados a sus especificacionesindividuales.
Los sitios Web se han convertido en fuentes inagotables de información detallada acerca del comportamiento, las preferencias, las necesidades y los patrones de compras de los clientes que las empresas pueden utilizar para adaptar sus promociones, productos, servicios y precios. Parte de la información del cliente se podría obtener pidiendo a los visitantes que se “registren” en línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio y comerciante
  • Comercio Y Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS