Comercio en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Hablar de la económica de un país implica necesariamente conocer tanto la geografía general del mismo como la distribución y condiciones geográficas de cada zona así como también los recursos económicos que produce cada una de esas zonas. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos recursos dependen no sólo de su ubicación geográfica, sino también del uso, cuidado y explotación quese les dé, es necesario establecer y reglamentar planes de contingencia que ayuden a fomentar una consciencia conservacionista que implique la preservación y mantenimiento de reservorios naturales de la flora y la fauna tales como las reservas forestales y parques nacionales, para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema. Para profundizar en el conocimiento de la geografía económica, se hacenecesario conocer las múltiples relaciones que se establecen entre todos los elementos antes señalados con otras variables de índole económica tales como: producción, gastos de inversión, costo de mano de obra, costo de transporte, costos de producción, etc.
Otro papel importante en la economía de un país lo constituye el turismo, el cual se basa en el ingreso de personas al país con el fin dedescanso, placer o disfrute al visitar los lugares atractivos o culturales, naturales, históricos, geográficas del país en determinados tiempos del año como vacaciones y fines de semana y en determinadas fiestas tradicionales. Esta actividad proporciona un notable incremento al ingreso económico del país por concepto de impuestos, bienes y servicios.
Los flujos comerciales son un factor importante enla dirección a largo plazo de una moneda. Algunas compañías multinacionales pueden tener un impacto imprevisible cuando sus posiciones, a menudo muy grandes, han sido cubiertas debido a las exposiciones que no son conocidas extensamente por otros participantes del mercado. Los bancos centrales desempeñan un papel importante en los mercados de moneda extranjera. Su principal objetivo es controlar laoferta monetaria, inflación, y/o los tipos de interés y a menudo imponen las tasas de cambio. De igual forma a menudo utilizan sus reservas internacionales para estabilizar el mercado.
Sin embargo, en el caso de algunos países, resulta útil establecer un mayor acercamiento comercial entre las economías mediante la firma de un acuerdo de carácter parcial, como paso previo a la integracióncomercial vía la firma de un acuerdo comercial preferencial (ACP).
ACTIVIDAD COMERCIAL EN VENEZUELA

El comercio:
Representa la trasferencia de bienes de las manos de los productores a la de los consumidores, mediante las operaciones de acumulación y posterior distribución en el mercado.
Existen distintas clases de comercio. Por ejemplo, el comercio minorista (también conocido como comercio al pormenor) es la actividad de compra y venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final (es decir, quien usa o consume el bien).
El comercio mayorista (o comercio al por mayor) es la actividad de compra-venta cuyo comprador no es el consumidor final, sino que tiene el objetivo de vender la mercancía nuevamente a otro comerciante o a una empresa manufacturera que utilice la materia primapara su transformación.
• Se entiende por comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía oproducto.
• Se entiende por comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detalle") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.
El Comercio es la base principal para la generación de ingresos en un país, por eso cada país...
tracking img