Entorno Económico de la Empresa II EL COM ERCIO DE LOS PAISES ASIATICOS

1

INTRODUCCION
Cuando se habla de Asia lo primero que se viene a la mente es de un monstruo, y no es para menos ya queposee el 60% de la población del planeta, es también el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Asia es elcontinente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia ytecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar. La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico. Por suparte desde 2004 la UE es el principal socio comercial de China, que a su vez es el segundo socio comercial de la organización europea. En 2005, China se convirtió en la sexta economía mundial. Con uncrecimiento oficial del 9,5% anual, la economía china está considerada como la de mayor crecimiento del planeta, manteniendo una tasa media superior al 8% desde los años 1980. También se destaca elAsia meridional con crecimientos anuales de 8%. Como contrastes a este crecimiento, existen muchas zonas de Asia que aun están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población delcontinente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas. En conjunto, una minoría de losasiáticos está empleada en actividades de manufactura; en muchas ocasiones los centros urbanos y las industrias no se han integrado adecuadamente con el sector rural. Los sistemas de transporte locales einternacionales de los países asiáticos todavía están poco desarrollados en muchas zonas, pero han mejorado notablemente en los últimos años. En general Asia ha conseguido tasas de crecimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Comercio exterior paises asiaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-Paises-Asiaticos/1737041.html

MLA

"Comercio exterior paises asiaticos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-Paises-Asiaticos/1737041.html>.

MLA 7

"Comercio exterior paises asiaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-Paises-Asiaticos/1737041.html>.

CHICAGO

"Comercio exterior paises asiaticos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-Paises-Asiaticos/1737041.html.