Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica

Desde 1949 Konjuh se dedica a la fabricación de engranajes y componentes para transmisiones mecánicas. Desde entonces provee sus productos a fabricantes de máquinas agrícolas, ciclomotores y autopartes con la misión de brindarles la mejor solución a sus necesidades.


También funciona un departamento de investigación y desarrollo (área experimental), en donde seponen a prueba nuevas piezas y formas de trabajo y se lleva a cabo la fabricación de piezas a medida.


Konjuh sostiene filosofía de trabajo, investigación y mejora continua, procurando contar con personal altamente capacitado, tecnología en máquinas y equipos para producir piezas y mecanismos con altos requerimientos de calidad, lo que hace que KONJUH Y CIA S.A. sea hoy una de lasempresas líderes en su tipo en Argentina.


En cuanto a la gestión de la producción, sumada a la alta capacidad productiva basada en tecnología CNC (Control Numérico Computarizado), hace que responda de forma ágil a las necesidades de sus clientes.



[pic]





KONJUH MILKAR KONJUH STELLA Y FERRARA ANGELA (SUCESORES DE NICOLAS KONJUH)
NTRA. SRA. DEL ROSARIO 161
Tel: (03464)49-5350
LOS MOLINOS - (2181)
SANTA FE





Organigrama funcional:
[pic]
En KONJUH trabajan diariamente sus dueños, un ingeniero mecánico de planta, un contador y 43 operarios, entre los que se encuentran administrativos, operarios, empleados de limpieza, vendedores y supervisores (también llamados encargados).
La antigüedad que tiene esta empresa en la actividad es de 58 años, esuna organización metal – mecánica, en donde realizan engranajes y transmisiones para el agro.

Cuenta con un laboratorio para control de la producción, el que dispone de elementos varios entre los que destacan:
✓ máquina de medir perfiles de engranajes,
✓ dispositivo de medición de distancia entre centros,
✓ dispositivo para verificación de engranajes cónicos,✓ durómetros digitales.

El departamento técnico de KONJUH Y CIA. S.A. trabaja con sistemas de diseño asistido por computador (CAD) permitiendo optimizar el proceso de diseño y llegar a la solución más adecuada en cada caso.

Productos que elabora

✓ Engranajes Diversos y a pedido destinados a distintos tipos de industrias
como ser:
o Fabricas demáquinas para la industria alimenticia,
o Fábricas de puentes grúas,
o Fábricas de ciclomotores,
o Fábricas de autopartes,
o Industria petroquímica y química en gral.,
o Fábricas de maquinas agrícolas,
o Agroindustrias,


✓ Fabricación de cajas y componentes de transmisión para todo tipo de maquinaria agrícola como ser:o Palieres para pulverizadoras autopropulsadas,
o Engranajes para sembradoras,
o Cajas de velocidades para sembradoras,
o Cajas en escuadra para sembradoras,
o Componentes para cajas de mando de plataformas recolectoras de maíz,
o Cajas en escuadra para acoplados tolvas autodescargables,
o Cajas multiplicadoras para equipos de extracciónpor transporte neumático,
o Reductores para aplicaciones especiales.

Situación Problemática:

De entrevistas y visitas concretadas con personal de la empresa KONJUH Y CIA SA, dentro y fuera de ella, se constató presentan una visión, una idea, un concepto incompleto sobre lo que implica y de lo que es un Proceso de Mejora Continua; que es lo que involucra y como es su gestión,en pos de una mejor eficacia y eficiencia en el logro de lo objetivos de la organización. No se utilizan técnicas de Control estadístico de la calidad y falta de mantenimiento preventivo en general, realizándose corrección del resultado.
Implantar el sistema de calidad es definir la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios...
tracking img