Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Exterior: Constituyente el comercio exterior los Cambios que los Habitantes de una nación hace con los de otras Naciones.
Este Comercio se descompone en dos actos, llamados de entrada ysalida, refiriéndose el primero a las mercancías extranjeras que se reciben o importan. O sea a las compran; y el segundo a las mercancías nacionales o nacionalizadas, que se expiden o exportan, o sea alas ventas.
El valor de los productos importados no suele ser igual que el de los exportados sino mayor o menor, según sean las condiciones económicas de cada día.
Cada país fabrica sus propiosbienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender),e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otrolo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.
La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos decooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos. Las empresas de cada país deben impulsar las relacionescomerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad.

Comercio Interior: El comercio interior versa indistintamente sobre mercancías nacionales o extranjeras, y puede hacerse en grandeo en pequeña escala. El comercio en gran escala, o al por mayor, hace pedidos considerables a las fábricas del país, recibe importantes cargamentos del extranjero, deposita el conjunto de lasexpediciones en sus almacenes y libra luego los géneros a los tenderos por pequeñas partidas. El pequeño comercio, o al por menor, conserva las mercancías en las tiendas para irlas vendiendo al público en...
tracking img