Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ANALISIS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN BOLIVIA REALIDADES Y PERSPECTIVAS PERIODO 2007- 2010

1. JUSTIFICACION
Nos encontramos en la denominada era de la información en donde la riqueza se mide en función precisamente de la información: su cantidad, calidad y sobre todo la velocidad con la que adquirimos y utilizamos.
Con la irrupción de la economía digital, las perspectivasempresariales están obligadas a cambiar. Actualmente se comercializan ideas, opiniones, experiencias, sugerencias, que inmediatamente se convierten en origen y fin de cualquier tipo de negocio. Además, la Internet como principal favorecedor de esta revolución tecnológica se ha convertido en el hábito de conducta del principal protagonista del mercado: El Cliente.
Si bien hace muy poco años, lasgrandes innovaciones tecnológicas solo se habían aplicado para mejorar la eficacia de determinados procesos internos de las grandes multinacionales, actualmente asistimos a un cambio trascendental.
El marketing y las ventas en Internet han recibido mas atención por parte de los medio de comunicación que cualquier otra aplicación. Los departamentos de marketing, desde la aparición de WEB, ven en ellaun medio para ampliar sus estrategias de comercialización, bien simplemente mediante un diseño, estableciendo mostradores y tiendas virtuales o centrándose directamente en las ventas a través de la red.
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos losámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.
La rápidadifusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en formasencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la actualidad, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido porInternet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial. El crecimiento de la tecnología en los últimos años, ha generado avances y cambios en todos los aspectos. La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios, el Internet ha influidoen nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.
Estos cambios traen grandes beneficios, por ejemplo hoy en día las personas se comunican desde dos puntos muy distantes del planeta, ya sea a través del teléfono o de algunos de los medios que ofrece Internet;así mismo, las empresas han encontrado grandes oportunidades en los desarrollos de las comunicaciones, destacando que los costos de las comunicaciones se reducen y que estas tecnologías están al alcance tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas.

El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios,...
tracking img