Comercio internacional y comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR
El comercio exterior es crucial para la continuidad de la economía de los países,  siendo  una importante fuente de ingresos económicos para cualquiernación que se considera una potencia mundial. Sin comercio internacional, las naciones se limitarán  a los bienes y servicios producidos dentro de sus propias fronteras.
DIFERENCIAS:
Comercio exterior:* El comercio exterior; es el intercambio de bienes, servicios y productos que se realiza entre dos bloques o regiones económicas (por ejemplo asía y la unión europea). Se define como el conjuntode transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un determinado lugar a otras naciones y/o a importar los productos que se fabrican en otras naciones paravenderlos localmente.
* En otras palabras, el comercio exterior, se refiere a las formas, condiciones y contenidos que manifiesta el intercambio de bienes y servicios; más preciso, son las leyes yregulaciones nacionales para manejar el comercio internacional. En la mayoría de los países, representa una parte significativa del producto interno bruto (PIB).
* Comercio exterior: es el intercambiode bienes o servicios entre personas de distintos países, la diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúautilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras de carácter no arancelario.
* comercio exterior: es el actode comercio celebrado entre residentes de un país (exportador) con los de otro estado extranjero (importador), revestido de los recaudos y solemnidades administrativas, bancarias y fiscales que ambaslegislaciones exigen respecto de la materia.
* comercio exterior: es el acto de comercio celebrado entre residentes de un país (exportador) con los de otro estado extranjero (importador),...
tracking img