Comercio internacional

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1. Que es Derecho? Se deriva de la voz Latina “ directium” que significa “ lo que esta conforme a la regla, a la ley, a la norma, ó lo que no se desvía ni de un lado a otro.

2. Por que esnecesario La presencia del Derecho en la vida del ser humano y la sociedad? Porque la vida del hombre en sociedad no siempre se desarrolla armónicamente, y es precisamente por ello, y para resolver losconflictos que pueden suscitarse en la convivencia social.

3. Que es Derecho objetivo? Es el conjunto de normas que regulan la convivencia social o parte de la conducta humana en sociedad. El derechoobjetivo es la norma que da facultad solo es escrito.
* Conjunto de Reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad
* Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos ofacultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
* Conjunto de normas que regulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivenciahumana.

4. Que es Derecho Subjetivo? Es la facultad que tiene un sujeto para ejecutar determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir a otro sujeto el cumplimiento de su deber,
* Lafacultad, la potestad, pretensión o autorización que conforme a la norma jurídica tiene un sujeto a otro y otros sujetos.

5. Que es Derecho Positivo? Es el conjunto de normas obligatorias, emanadasde la autoridad del Estado, que se traducen en leyes, costumbres, jurisprudencia, reglamentos, resoluciones administrativas o judiciales, etc.

6. Que es Derecho positivo Vigente? Es el que rigeefectivamente la convivencia social en un lugar determinado, por ejemplo las normas del código penal. Ó del latino “vigens” de vigere” tener vigor, fuerza o sea que es el derecho “actual” que tienefuerza. Que domina o prepondera.
* Es el derecho que, por esta misma razón deben obedecer todos los habitantes del Estado, nacionales y extranjeros.

7. Que es Derecho positivo no vigente? Es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS