Comercio justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO JUSTO

PROFESOR
RICARDO MERLO

COMERCIO INERNACIONAL

DANIEL LEONARDO ESCOBAR LUGO

PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE DEUCACION SUPERIRORJUEVES 27 DE OCTUBRE 2011

COMERCIO JUSTO
DEFINICION
El Comercio Justo es un tipo de comercio que surge de una nueva relación, libre, directa y honesta (no fraudulenta) entre tres nuevos sujetoseconómicos: los productores en vías de empobrecimiento, los consumidores solidarios y los intermediarios sin ánimo de lucro (siempre entendemos por tal a hombres y mujeres). Para ser claros, llamaremos alos primeros «pequeños-Productores-asociados» [Pa], a los segundos «Consumidores-responsables» [Cr], y a los terceros «Mediadores-facilitadores» [Mf]. Podemos decir que se trata de sujetos que hanaprendido las lecciones de la Historia y por eso son nuevos.

• Las variables socio-demográficas determinan la decisión de comprar o no productos de Comercio Justo.
• Las variables propias delconsumidor (valores y aspectos cognitivo–afectivos) son determinante a la hora de explicar la decisión de consumo de productos de Comercio Justo.
• Las variables del producto (percepción e importancia deatributos) caracterizan a os consumidores de productos de Comercio Justo frente a los no consumidores.
PORQUE ES IMPORTANTE PARA COLOMBIA EL COMERCIO JUSTO?
Porque como país productor de losdiferentes productos insignias del Comercio Justo (artesanías, café entre otros) gana en el comercio exterior sin intermediarios, haciendo que los productores obtengan precios justos de acuerdo a laproducción, y las divisas del país, se incrementan, porque facilitan la creación de fuentes de empleos directas.
Desafortunadamente no se ha hecho la publicidad que se debiera para que los consumidores ogente del común como el ama de casa, por ejemplo, acuda a las tiendas vinculadas a Comercio Justo que existen en las ciudades del país, o los diferentes puntos de venta.
Los mismos productores no...
tracking img