Comercio y políticas de inversión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio y Políticas de Inversión
El Banco Mundial lucha contra la pobreza
El Banco Mundial es una fuente de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo.1
Su propósito es reducir la pobreza mediante préstamos y apoyos económicos a dichas naciones. Está integrado por 186 países y fue creado en 1944.

Pobreza
Es definida como una situación en la que los niveles de consumo oingreso de una persona caen por debajo de un nivel mínimo necesario para satisfacer sus necesidades básicas.

Las 7 Metas para la Reducción de la Pobreza:
1. Reducir la proporción de personas que viven en la pobreza extrema a la mitad (2015).
2. Enrolar a todos los niños en la escuela primaria (2015).
3. Avanzar hacia la igualdad de géneros y otorgar el poder a las mujeres al eliminardisparidades de género en la educación primario y secundaria (2005).
4. Reducir las tasas de mortalidad infantil en dos tercios (2005).
5. Reducir los índices de mortalidad materna en tres cuartas partes (2015).
6. Brindar acceso a todos los que necesiten servicios de salud reproductivos (2016).
7. Implementar estrategias nacionales para el desarrollo sostenible (2005) y revertir la pérdida derecursos ambientales (2015).

Racional y metas del comercio y políticas de inversión
Las políticas gubernamentales son diseñadas para regular, estimular, dirigir y proteger las actividades nacionales.
La política gubernamental se puede dividir en dos grupos que afectan el comercio y la inversión, uno de manera directa y el otro indirecta.

Políticas Indirectas
• Política Doméstica
• Estándarde Vida
• Calidad de Vida
• Desarrollo Nacional
• Alto nivel de empleo

Políticas Directas
• Transferencia de Tecnología del Extranjero
• Exclusión de Industrias Extranjeras
• Cultura
• Salud
• Seguridad Nacional

Cambios en el entrono de la política global
Tres cambios importantes han ocurrido con el tiempo en el entorno de la política global. Una reducción de la influencias de lapolítica domestica, un debilitamiento de las instituciones internacionales tradicionales y agudización del conflicto entre las naciones industrializadas y en el desarrollo.
Reducción de las influencias de política doméstica
Los efectos de influencias globales crecientes en una economía doméstica han sido significativos. Los hacedores de políticas han llegado a reconocer cada vez mas que es muydifícil aislar la actividad económica domestica de los eventos de mercado internacionales. Las decisiones que una vez estuvieron claramente en el ámbito domestico, ahora tienen que ser revisadas debido a influencias del extranjero. El gobierno local puede ser el más apropiado para atender algunos de los problemas de los individuos, en tanto que se requiere entidades trasnacionales o hasta globalespara atender problemas más grandes como economía, recursos, o el medio ambiente.
Las reacciones y las restricciones resultantes son la consecuencia de crecientes interdependencias entre las naciones y un vínculo más estrecho entre industrias en todo el mundo. Los ejemplos siguientes resaltan la importancia de los negocios y el comercio internacionales.
• Las exportaciones de serviciosestadounidenses apoyan mas de 4 millones de empleos en Estados Unidos; puestos en los sectores de servicios y manufactura.
• En estados Unidos, los empleos soportados por la exportación de bienes pagan sueldos que en promedio están de 13 a 18 por ciento por encima del sueldo promedio nacional del país.
• Las empresas europeas tienen alrededor de 3.3 billones de dólares en activos norteamericanos,representando más de dos terceras partes de los activos extranjeros totales en Estados Unidos. Hay más inversiones europeas en Tecas que todas las inversiones estadounidenses en Japón.
En el pasado más reciente, los flujos de divisas han adquirido vida propia, incrementando el promedio diario de volumen comerciado de 18 mil millones de dólares en 1980, a 1.2 billones al día en 2001.
Los legisladores de...
tracking img