Comercio

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada Bolivariana Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chavez Frías
Núcleo Portuguesa Extensión Turén
Turén Edo. Portuguesa




MINUTA







Villa Bruzual, Junio del 2013
BENEFICIOS DE LA TEORIA DEL MARXISMO Y ELCAPITALISMO
Las ventajas de la teoría del marxismo puede resumirse así: en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica dela sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.Por lo tanto, el socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parte del estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores y elcontrol democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Basando en esto, el socialismo arraigado de las grandes masas en cuestión a las ilustraciones de un panorama clásico que ocupa el desenfreno ilógico de una economía poco constante que abarca los niveles más pobres de una sociedad vana, ocultada en sus propios conceptos llenos de igualdad fingida en pro de supropio bienestar.
Por otra parte, el beneficio que podemos identificar en el sistema capitalista es la libertad de empresa y otra ventaja seria el libre comercio.
En este sistema se muestra la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción. Esto constituye una gran y mayor variedad de productos dentro del mercado, que a fin decuentas no tendránque ser importados, pues dicho capital al producir internamente abarata costos, lo que sería en igual manera al mercado. Asimismo, se puede acceder a la propiedad privada. Lo que representa el vivir sin el terror esquematizado de que tu propiedad va a ser expropiada o quitada por el estado (Lo que sucede en el socialismo). De igual modo, promueve constantemente la iniciativa individual, es decir,la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en el futuro. Puesto que éste es desconocido e imprevisible, existe la posibilidad de obtener ganancias así como el riesgo de incurrir en pérdidas. Esta iniciativa es la que genera los constantes adelantos tecnológicos que facilitan la producción y el acceso a una mayor riqueza. Esta ventaja se logra porque el sistema es fuertementecompetitivo y arriesgado para el empresario. Si bien está siempre latente la posibilidad de enfrentar grandes pérdidas, puede obtener una extraordinaria ganancia con productos innovadores

CUAL RELACIÓN EXISTE ENTRE LA TEORIA DEL DESFASE TECNOLOGICO Y LA TEORIA DEL CICLO DEL PRODUCTO
La relación existente entre ambas teorías es que las dos plantean la necesidad de implementar innovacionestecnológicas para poder competir en el comercio internacional, debido a que los bienes y los procesos productivos van cambiando con el tiempo y no tienen lugar simultáneamente en todos los países, lo que permite que un país posea una ventaja comparativa, que permanece en cuanto dichas innovaciones no se propaguen internacionalmente.

DIFERENCIA ENTRE VENTAJA ABSOLUTA Y COMPARATIVA
La Ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS