Comercio

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Investigación sobre modelos de negocio.

1. Investiga una empresa que realice comercio electrónico B2C – Proveedor de contenido y una B2C – Corredor de transacciones.

Para cada una de las empresas seleccionadas en dichos modelos describe:

B2C-Proveedor de Contenido
Grupo Reforma. Página web: http://www.reforma.com/
¿A qué se dedica?
Grupo Reforma o mejor conocido como PeriódicoReforma es un diario de circulación nacional tanto impreso como de forma electrónica. En su sitio web se puede tener la información al momento de que sucede por lo que el usuario está informado de manera oportunidad. La forma de generar ingresos es a través de la publicidad principalmente, así como los anuncios clasificados y el pago de los suscriptores a sus servicios. Dentro de la competencia delperiódico Reforma se pueden encontrar los diarios como El Universal, Milenio, Noticias MVS. Las ventajas competitivas del periódico Reforma, destaca que ‘’ el autor de los artículos o noticias mantendrá su línea aunque la publicidad sea más cara’’ (Universidad Panamericana), misma razón que a al final viene siendo su estrategia de mercado que la liga a la gran cantidad de noticias locales que sepueden ofrecer.

B2C-Corredor de transacciones
Best Day Travel. Página web: http://www.bestday.com/
¿A qué se dedica?
‘’Best Day Travel es un empresa mexicana que se dedica a la reservación de manera interactiva y en línea una gran variedad de hoteles y servicios turísticos’’ (Best Day México, 2012) La forma de obtener ingresos es a través de la publicidad de los destinos turísticos quemaneja, así como también el sugerir a ciertos hoteles que pagan para que el sitio los muestre como mejores opciones. Su estrategia de mercado se basa en un marketing completamente en línea, mientras que otra parte se basa en la publicidad del sitio web a través de las aerolíneas, ya que mencionan que la publicidad a través de la televisión no les podría funcionar. Una gran ventaja competitiva que suscompetidores como TravelCity, Expedia, Hotels no cuentan es con la facilidad de pagar sus viajes de negocio o vacaciones a mensualidades sin intereses.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos modelos de negocios B2C y cuál de ellos podría aplicar en el modelo de compra colectiva?
La diferencia entre estos dos modelos radica en que por un lado el B2C de Proveedor de Contenido está enfocado a lagestión de contenido se le da al cliente lo que pide. Mientras que en el B2C Corredor de transacciones el cliente busca lo que necesita y se ahorra una serie de pasos que le requerían pérdida de su tiempo. El modelo de compra colectiva se podría aplicar perfectamente el modelo B2C- Corredor de transacciones ya que con él al estar enfocado en mayor parte a las ventas, sería la agencia de viajesla que podría otorgar cierto descuento a los posibles clientes que efectúen la compra de manera colectiva.

2. Investiga una empresa del modelo de B2B - Distribuidor Electrónico y una del modelo de B2B – Red privada, para cada una:

B2B-Distribuido Electrónico
Grainger. Página web: http://www.grainger.com.mx/
¿A qué se dedica?
‘’A la distribución virtual de productos, componentes,herramientas para el mantenimiento y reparación’’. (Grainger México, 2012). Su mercado es bastante amplio, ya que su diferenciador es una consecuencia de ello al ofrecer gran cantidad de productos, desde adhesivos hasta máscaras anti gas.

B2B-Red privada.
Alestra. Página web: http://www.alestra.com.mx/
¿A qué se dedica? Es una compañía mexicana de telecomunicaciones que ofrece soluciones debanda anchas, telefonía y valores agregado con los más altos estándares de calidad. ’’ (Alestra, 2012). La manera de generar ingresos es través de la venta de equipos de telecomunicaciones así como también el soporte técnico y servicio que se le debería de dar a dichos dispositivos. Entre sus ventajas competitivas se encuentra, la seguridad que ofrecen sus soluciones, el bajo riesgo, y el poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS