Comercio

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
[pic]

Alumno

Alma Angélica Murrieta Félix

Docente

Cesar Alberto Gastélum Verduzco

Materia

Acuerdos comerciales

Trabajo

Ensayo sobre la importancia de la incorporación deMéxico al GATT

INTRODUCCION
En el trabajo presente veremos la importancia que tuvo la incorporación de Mexico al GATT y los beneficios que obtuvo y como fue planteada para asegurary sobre todogarantizar a los productores mexicanos un comercio sin barreras y proteccionismo que aplican los gobiernos de los países de intercambios comerciales.
México es el único país que ha firmado tratadoscomerciales con países de diferente nivel de desarrollo y los mantiene en vigor. Con estos países establece compromisos para construir zonas de libre comercio, así procuran la integración económica paraeliminar las trabas arancelarias al comercio.

INCORPORACIÓN DE MÉXICO AL GATT
El GATT (General Agreement on Tariffs and Trade) que traducido seria el acuerdo general de aranceles aduaneros y comercio en1986 México se incorporo a este acuerdo, fue de gran importancia para tener una eficiente vinculación de la estructura productiva con la economía mundial y sobre todo fue importante para garantizar alos productores Mexicanos tendrían acceso a las mismas condiciones que tienen sus competidores del comercio exterior y así se daría un ambiente comercial de justicia y equidad.
Se aseguro que con laincorporación de México al GATT se abrirían mercados internacionales para los productos mexicanos y seria mas fácil eliminar el proteccionismo y otras barreras de comercio que se le aplican a Méxicoen sus intercambios comerciales, Con este acuerdo se pretendía eliminar o por lo menos reducir los impuestos y cuotas, las licencias, así como resolver los desacuerdos entre los países miembros, yaque era un tratado internacional que regulaba el comercio mundial.
Con dichas eliminaciones de algunas barreras comerciales los productores mexicanos tendrían más oportunidades de que sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS