Comes para vivir o vives para comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMES PARA VIVIR O VIVES PARA COMER”

AUTORA:
SOCORRO ELIA CHAPARRO LUJAN

RESUMEN
Es preocupante la cantidad de enfermedades gracias a una alimentación inadecuada, producto mayormente de los medios de comunicación, y de nuestra ignorancia en esta actividad cotidiana, el grupo de 2º con la colaboración de la dra. Socorro Elia Chaparro han realizado un trabajo en equipo para llevar acabo la conferencia.
Alimentación es lo que tragamos y nutrición es lo que nuestro organismo necesita, el desconocimiento de esto nos lleva a realizar este escrito que esperamos sea de su agrado permitiéndoles tomar conciencia que todos participamos en nuestra salud. Y es necesario conocer “si lo que consumo lo necesita mi cuerpo, de acuerdo a mi edad, ocupación y actividad física o es productode los malos hábitos alimenticios adquiridos”.
La educación es aprendida no es innata y en todo momento de nuestra vida aprendemos;
Como los distintos grupos de alimentos tienen su actividad específica en nuestro organismo.
Y quien ayuda, en la transportación de los micro- nutrientes es el agua y esta la adquirimos directa o indirectamente. En el agua que contienen los alimentos; para mejorarla salud, se recomienda, tomar ocho vasos mínimo.

¿En que momento empezamos a ser responsables de nuestra salud?

¿Porqué no empezar ahora?

“COMES PARA VIVIR O VIVES PARA COMER”

COMES PARA VIVIR O VIVES PARA COMER.-

El titulo de nuestro tema es el mismo que de este sub.-tema , debido a la importancia que tiene, comemos lo que nos marca la publicidad, y esta llena de errores porno decir horrores, acerca de la alimentación, vemos con frecuencia anunciando, el comercial “a que no puedes comer solo una” presentándolo un artista de renombre, de buena figura y un rostro agradable, cuando en la realidad solo es comida chatarra que nos lleva a ser obesos, con todas la atenuantes que esto lleva, este es solo un ejemplo de los muchos que salen en el televisor.
Esa cajitaa la que nuestros hijos y nosotros mismos parecemos rendirle culto y nos pasamos horas frente a ella, a tal grado que se pierde muchas veces el sentido de la realidad embobándonos y no permitiendo llevar una vida sana, que consta de ejercicio físico, una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro organismo preparadas de la forma mas natural e higiénica. Que solo en casa y con productosfrescos y naturales se pueden realizar.
La mayoría de las veces consumimos lo que la publicidad nos marca y con los mensajes subliminales que nos dicta, la alimentación la hacemos en abundancia, cuando nuestro organismo necesita cantidades muy pequeñas y variadas de diversos alimentos, convirtiéndose en un vicio, dicen que comer es un placer y queremos mantenerlo en todo momento, así quemuchas veces parece que vivimos para comer y lo de comer para vivir lo tenemos en el olvido. Quizás por ignorancia o porque nuestro organismo y paladar ya se aficiono a la gran cantidad de carbohidratos que tiene la comida chatarra.


ES ADECUADO TU PESO CON TU EDAD Y ESTATURA
Para saber si nuestro peso corresponde a nuestra edad y estatura El índice de masa corporal (IMC, en sussiglas inglesas BMI) es un número (adimensional) que pretende determinar, a partir de la estatura y el peso, el rango más saludable de peso que puede tener una persona. Se lleva calculando desde principios de 1980. El IMC es igual al Valor Numérico (VN) resultante de la división de la masa en kilogramos y el cuadrado de la estatura en metros.) Se suele establecer unrango de 18-25 como saludable. Un IMC por debajo de 18,5 indica malnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.
Estos rangos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. Así,...