Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac México Norte

FACULTAD de Comunicación

PELICULA“COMETAS EN EL CIELO”

PSICOLOGÍA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

Presenta:

JUDITH WEIL BORG

nombre del profesor:

Elisa orraca

Huixquilucan, Edo. De México 21 DE abril DE 2010

1. Resumen de la película:

La películacuenta la historia de dos niños unidos por una profunda amistad y separados por fuertes diferencias raciales: Amir, hijo de un hombre adinerado, culto, honrado y cabal y Hassan, hijo de Alí, criado del padre de Amir durante 40 años, es un hazara, minoría chiita de origen mongol, discriminados y considerados siervos.

El inicio de la película cuenta la amistad de los niños durante la década de los70 en Afganistán, La pasión de ambos por cometas y por cuentos, sus vidas, por un lado, Amir , en una posición cómoda y privilegiada, y Hassan , hijo de un criado y menospreciado por todos , esta parte de la película te va mostrando la fidelidad de Hassan y su amor valiente por Amir y por lo contrario la cobardía de Amir, que le impide reaccionar ante el abuso sufrido por su amigo , lo que lecreará un sentimiento de culpa que le hará despreciarse a sí mismo y a su amigo y a comportarse de manera cruel con él.

Seguidamente, la invasión de los soviéticos, fuerzan la fuga de Amir y su padre. El padre reinicia la vida a partir de cero en Estados Unidos.

Amir se gradúa y comienza a escribir, se casa, y al fin, consigue publicar una novela, la alegría de este hecho se ve interrumpida poruna mala noticia relacionada con Hassan, donde su hijo necesita ayuda para poder escapar del régimen talibán, esto le hace regresar a Afganistán y por fin pagar el precio de la traición a su amigo.

Poniendo en riesgo su vida se enfrenta a los horrores de una nación destruida por guerras y por las atrocidades del régimen Talibán, ahora dueño absoluto del pueblo afgano.

2. Titulo Creativo:“Amigos de Sangre”

Yo le quise poner así porque la historia se centra en una amistad que nació de niños y que por diferentes razones se tuvieron que separar, y aunque Amir lo desprecio y lo traiciono no fue, porque sea una mala persona, sino porque de niño siempre fue cobarde, y no tuvo el valor de defender a su amigo cuando este lo necesito, por ello es que desprecio a Hassan ya que se sentíaculpable de su desgracia, pero Hassan le enseño el verdadero valor de la lealtad y de la amistad ya con el simple hecho de echarse la culpa de haber robado el reloj, y hasta cuando después de varios años Hassan aprendió a leer y a escribir para poder mandarle una carta a su amigo, es ahí donde Amir se da cuenta que mas que simplemente amigos, eran hermanos, “Amigos de Sangre”

3. Cuerpo delEnsayo:

En todo momento veremos un paralelismo entre la situación que vive Amir y la de su país, y es que de niño tiene una característica que su padre ve con preocupación: es incapaz de revelarse, de defenderse o defender a otros. Esta pasividad del hijo contrasta con el carácter decidido y valiente de su padre. Cuando Hassan, el leal y adorable Hassan, sufre un acto de violencia, Amir sequeda paralizado, incapaz de defender a quien daría la vida por él. Esa vergüenza llevará a Amir a volverse contra Hassan, dañándole aún más, pues es incapaz de soportar el amor de su amigo, ahora que le ha fallado. Le recuerda constantemente su debilidad.
Para poder analizar esta película es necesario definir lo que es la lealtad: es la fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y enquienes creemos, en los buenos y en los malos momentos, (Recuperado el 17 de abril de 2010 en: http://www.nl.gob.mx/pics/pages/s_valores_lealtad_base/def_lealtad.pdf), es decir, la lealtad es un valor una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso de defender lo que creemos; y en quienes creemos, Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a algo serio y...
tracking img