Comics dc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer Flash apareció en Flash Comics N°1 (1940). Este Flash era Jay Garrick, un estudiante que obtuvo sus superpoderes tras inhalar una sustancia química, y se distinguía por usar un casco demetal. Fue el primer superhéroe en tener rapidez sobrehumana, además de ser el primero en tener un superpoder singular, a diferencia de Superman que tenía varios. Fue creado por el escritor Gardner Fox.Garrick fue muy popular en los años 40, teniendo dos historietas donde era protagonista, y además fue parte durante largo tiempo de la Sociedad de la Justicia de América. Las aventuras de Garrick enla Era Dorada de los cómics llegó a su fin cuando la historieta de Flash fue cancelada en su número 104 (1949). Los superhéroes y la industria de las historietas pasaron por tiempos difíciles en losaños 50, y Flash no fue la excepción.
Años después, DC Comics decidió reintroducir a algunos superhéroes de la Era Dorada, pero cambiándolos y dándoles una nueva apariencia. Flash volvió en 1956 conShowcase N°4, donde Barry Allen, un policía-científico fue bañado en químicos, ganando así sus superpoderes. Después de otras apariciones en Showcase, Allen obtuvo su propio cómic; siguiendo con eltítulo anterior su primera aparición fue en The Flash N° 105.
Con la Edad de Plata y el renacimiento de antiguos superhéroes, se creó otro grupo llamado Liga de la Justicia de América, de la cual Flashera miembro.
Más tarde se descubriría que Garrick y Allen se encontraban en mundos paralelos, y que por medio de sus poderes podían ir de un mundo al otro (véase El Flash de dos mundos), e inclusoviajar por el tiempo. De este modo, ambos se convirtieron en buenos amigos hasta los años 80.
Las aventuras de Allen terminaron en Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas) N° 8 (1986),ya que la historia se había vuelto muy confusa y se tomó la decisión de pasar la identidad a otro personaje. Sin embargo, con su habilidad de viajar por el tiempo Allen es visto una que otra vez...
tracking img