Azrael (dc comics)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATMAN: Y CAYÓ EL MURCIÉLAGO

Lo más importante de una caída es saber levantarse. Normalmente ya no nos levantaremos igual que como estábamos antes. Es posible que tengamos una leve herida, un ligero rasguño o una lesión grave. En cualquier caso, ya no somos el mismo. Generalmente el ser humano teme las caídas. Hay miedo a caer, tanto física como metafóricamente. Y Batman soportó una duracaída en ambos sentidos durante 1993, en la saga Knightfall ( La Caída del Murciélago). Lógicamente, las raíces de esta aventura vienen de mucho antes a dicho año. Incluso antes de que un superhombre muriera por esas fechas...

Meses antes de que La Muerte de Superman fuera ni siquiera una idea, Knightfall comenzaba a tomar forma, no tal como la conoceríamos pero sí como una sensación de querercambiarlo todo. Y esa sensación la tenía Dennis O´Neil , editor jefe de Batman . Dennis quería un cambio y Peter Milligan , guionista por entonces de Detective Comics le sugirió algo. “Le sugirió a Dennis casi de pasada” comentaba Scott Peterson, editor asociado de Batman “ la idea de sacar a Batman de su uniforme. Y eso es todo lo que dijo. Dennis estaba pensando en algo similar y el comentario deMilligan hizo que las cosas comenzaran a girar más depris a en su cabeza”.



Llega Azrael

Pasaba el tiempo y Milligan decidió dejar su puesto de guionista para hacer otras cosas y O´Neil habló con Doug Moench para ocupar el puesto. Moench era el autor del especial Batman/Drácula: Lluvia Roja . En ese momento era necesaria una reunión para ir decidiendo el rumbo que las series del Señor dela Noche seguirían. De esa reunión nació la cuarta serie del Hombre Murciélago, Batman: Shadow of the Bat con Alan Grant y Norm Breyfogle, el equipo creativo de la serie Batman. Al quedarse esta colección vacante, pasó a manos del recién llegado Doug Moench , a pesar de que entró para sustituir a Milligan en Detective Comics . El guionista de la miniserie Robin también estaba presente, ChuckDixon, autor que, sin saber nada de nada, se encontró con una oferta para guionizar Detective Comics. Ni qué decir que aceptó.

“ Me pasé todo el día de la reunión preguntándome ¿qué hago yo aquí?” explicaba Dixon. “Y entonces Dennis me ofreció Detective. No me esperaba que me fueran a dar ninguna de las colecciones regulares de Batman. Me quedé realmente emocionado, especialmente con todo lo queiba a venir.”

El preludio a la caída comenzaba en Octubre de 1992, con la primera aparición de Azrael en la miniserie Batman: La Espada de Azrael. Este personaje, que jugaría un papel primordial en la futura saga, era presentado en los cuatro números de los que constaría la miniserie bajo los guiones de Dennis O´Neil y los dibujos de Joe Quesada , quien le diseñó el traje.

Todo el proceso decreación de Azrael ocuparía otro artículo entero de modo que por ahora sólo prestamos atención a lo que Dennis O´Neil dijo en el momento de su origen: “ Lo que hice al principio fue buscar información sobre los murciélagos para ver cuáles eran sus enemigos naturales, para enfocarlo desde ese ángulo. Pero claro, el enemigo natural de los murciélagos es el hombre. Así que aquello era un callejónsin salida.” En ese momento O´Neil decidió buscar en la mitología, quería encontrar el argumento que desarrollaría en la miniserie y que anunciaría de manera indirecta La Caída del Murciélago.

“ Azrael es el ángel de la venganza al menos en dos religiones distintas.” Explicaba O´Neil. “Una vez que tienes eso, ¿qué es lo más lógico para asociarlo con ángeles? Una orden antigua. Recuerdas a losCaballeros Templarios... ¿qué pasaría si hubiera otro grupo así? Y todo comienza a encajar... después de horas de dar vueltas, meditar y discutir sobre el tema.” De esa manera nació la Orden de San Dumas , grupo religioso dedicado a la devoción hacia ese santo y creadores de Azrael ., a quien le introducen El Sistema en la mente, lo cual crea un cierto dominio por parte de la orden hacia Azrael ,...
tracking img