Comics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tipos de preguntas

Atendiendo a la forma de la respuesta
Se clasifican en abiertas, cerradas y mixtas:
* Las preguntas abiertas sonaquellas en las que después del enunciado hay un espacio en blanco para que el encuestado conteste lo que quiera.
* Preguntas cerradas son aquellas en las que e encuestador establece todas las posiblesrespuestas a la pregunta. Pueden ser de dos tipos: respuestas de alternativa simple (dicotómicas), cuando sólo es posible una respuesta (sí o no, hombre o mujer); respuestas de alternativa múltiple,cuando se presentan varias alternativas de posible respuesta.
-------------------------------------------------
Las preguntas mixtas, son preguntas cerradas que dar opción al encuestado a razonar,matizar o ampliar su respuesta a través de la opción «otros» o de la opción «por qué». Cuestionarios
Cualquiera que sea el método por el que se decida el investigador para recabar información, esnecesario elaborar un estudio de preguntas.
Los cuestionarios en general, constan de las siguientes partes:
* La identificación del cuestionario: nombre del patrocinante de la encuesta, (oficial oprivada), nombre de la encuesta, número del cuestionario, nombre del encuestador, lugar y fecha de la entrevista.
* Datos de identificación y de carácter social del encuestado: apellidos,nombres, cédula de identidad, nacionalidad, sexo, edad o fecha de nacimiento, estado civil, grado de instrucción, ocupación actual, ingresos, etc.
* Datos propios de la investigación, son los datos queinteresa conocer para construir el propósito de la investigación
* CUESTIONARIO
* Los cuestionarios en el proceso de investigación son un práctica común socorrida por los investigadores. EnMéxico, muchos cuestionarios se realizan sin una fundamentación teórica que los respalde y su formulación es, en muchas ocasiones, deficiente, a tal grado que los profesionales rehúsan responderlo,...
tracking img