Comida caribeña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía de trinidad y tobago

La gastronomía de Trinidad y Tobago, al igual que sus habitantes, es una combinación de muchas influencias, la cocina criolla, la india y la oriental se mezclan y se separan para brindarnos múltiples sabores.
Sin embargo, la gastronomía criolla, es una mezcla de recetas africanas-europeas y es la más extendida, la encontramos en muchos restaurantes de comidapara llevar, porque a los habitantes de trinidad y Tobago les encantan este tipo de restaurantes y en una zona podemos encontrar en una cuadra hasta mas de diez locales que ofrecen sus comidas listas, sobre todo para comprar y llevar a casa los fines de semana.
Para cualquier habitante de este pais en el extranjero, lo que más extraña de su país natal es la comida, pues la dieta diaria a seguiren la isla, trae consigo un profundo arraigo cultural y emotivo para su gente.
Con diferencias étnicas bien definidas, y que por ser una isla pequeña, podemos ver claramente, su cocina también esta definida pero a la vez, es del gusto de todos, una gastronomía donde podemos elegir la cocina criolla y caribeña, aquella que tiene raíces del África, con especias y sabores de la India, con la fuerzay el vegetarismo de los musulmanes, pincelados por la cocina china de amplia aceptación.
Los sábados el salir a tomar una buena sopa de "cow heel" (pata de ganado) es casi un rito, y existen miles de negocios especializados en prepararla y venderla, así también vemos a los trinitarios buscando un buen restaurante donde comprar un "Pelau" o un temtempie nocturno con un roti a media calle, en lospuestos que trabajan hasta la madrugada en lo que ellos llaman el pueblo que nunca duerme "St. Jame", que ahora forma parte de la ciudad de Puerto de España.
Sus platos típicos de las ocasiones especiales como la navidad cuando saborean un Sorrel y Ponche de Crème, es una tradición de alegría y bullicio.
Degustar un "Bake and Shark", un pastelito de carne de tiburón, aderezado con el sabor ácidode la salsa de Shadon Beni (culantro o lo también llamamos cilantro o cilantro de monte) y rodajas de piña fresca, en costas de la bahía Maracas es un experiencia que uno no debe de dejar pasar. Así los deliciosos curíes que llegaron de la mano de los inmigrantes Indios, como el especial de Cangrejo al Curry que es muy típico en las blancas arenas y plácidas aguas de la Bahía Store en Tobago.
EnTrinidad y Tobago, la preparación de los platillos típicos significa mucho para los locales, y desde los más sofisticados establecimientos turísticos hasta los expendios de comida rápida o los puestos callejeros, ofrecen toda una variedad culinaria, influenciada por los grupos étnicos que habitan en las islas con una mezcolanza de sabores e ingredientes únicos que hacen que la comida seainolvidable.
Trinidad es una tierra de danza, música y sátira, siempre presentes en el fabuloso carnaval para el cual los trinitarios se preparan durante todo un año. El cricket, que les llega de su herencia británica, es el deporte nacional que levanta pasiones, y podemos ver los estadios llenos de fanáticos, así como a los muchachos practicándolo en las sabanas (espacios de grama) que hay en losbarrios.
El culto xangó está bastante extendido en las islas al igual que la santería en Cuba o que el vudú en Haití pues se trata de un sincretismo afroamericano que combina los ritos anglicanos, católicos, protestantes e indios y que integra las ceremonias de las tribus de África Occidental.
Sin embargo, el Catolicismo, el Islamismo y la religión Hindú, son importantes dentro de las creenciareligiosas de la isla, seguidas por en anglicanismo y las religiones cristinas.
Conocer Trinidad es tener una experiencia gastronómica cargada de aromas, texturas y sabores distintos y bien pronunciados.
Estas recetas son las mas representativas: El roti, el Callalo, Pelau, el Bake and Shark y la lionad de jengibre.

RECETAS

Roti con pollo al curry
El roti es una especie de pan plano y fino,...
tracking img