Comida/cena

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
TRABAJO FILOSOFIA
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

1. Resumen del tema o temas que trata el libro
2. Crees que es interesante el tema que trata Por qué
3. Que te ha aportado la lectura de la obra
4. Si tuvieras que darle un calificativo cual sería. Porque

RESUMEN DEL LIBRO

El país de las maravillas que se describe en la historia a través de juegos con lalógica, narra la historia de una niña que cae por una madriguera y entra en un mundo fantastico, donde nada es lo que parece y conoce a multitud de personajes muy peculiares y locos

• Descenso por la madriguera:
Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", y alicia empieza aaburrirse e imaginarse un mundo diferente. De repente ve a un conejo blanco todo vestido hablando diciendo que llega tarde, ella decide seguirlo y por curiosidad acaba metiéndose en la madriguera del conejo y cae en un pozo muy largo en el que Alicia cae durante mucho tiempo y empieza a pensar cosas sobre la escuela preguntándose si algún día llegara al suelo. Alicia cae durante tanto tiempo queincluso llega a creer que aparecería en el otro lado del mundo en las antípodas o “antipáticas” como ella confunde.
Finalmente después de mucho descender cae en el suelo sin hacerse daño y entra en una habitación donde encuentra una botella que dice “bebeme” y ella lo hace, la poción encoge a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura. Después Alicia intenta abrir una pequeñapuerta para continuar explorando el mundo nuevo. A través de la puerta ve jardín, pero la llave que abre la puerta está sobre una mesa que Alicia no puede alcanzar, debido a su nueva estatura. La niña intenta entonces recuperar su estatura original, comiendo un pastel que encuentra con el letrero «CÓMEME».
• En un mar de lágrimas
Alicia crece más de dos metros. Con su nueva altura, ella consiguecoger la llave, pero al no parar de crecer, choca contra el techo y ya no puede entrar en la puertecilla y entonces se puso a llorar, tanto que sus lagrimas media 10 centímetros, en ese momento paso el conejo blanco y deja caer un abanico que resulta ser mágico y Alicia lo utiliza para refrescarse y mientras esta abanicándose empieza a encoger y cuando se da cuenta tira el abanico para nodesaparecer. Pero con las lagrimas que Alicia había llorado antes tubo que nadar para ahogarse, mientras esta nadando ve a un Ratón que le lleva hasta la orilla donde Alicia durante el camino ve a otros animales también que también están nadando intentando salir de un mar de lagrimas. Mientras mira a los animales consigue distinguir a un Dodo.
• Una carrera en comité y un cuento largo y con colaAlicia y los animales consiguen salir del mar de lágrimas. El Dodo organiza una carrera para secarse. La carrera no tiene reglas ni duración definida, salvo correr en círculos, lo que hacen todos hasta quedar secos. El Dodo también decide declarar ganadores de la carrera a todos los participantes, y decide que Alicia es quien otorgará los premios. Ante el acoso general, Alicia hurga en sus bolsillosy encuentra varios confites, que reparte entre todos y ella se queda con su dedal.
El capitulo acaba donde el Raton explica su odio ahcia los gatos y los perros, pero Alicia dice que tiene un gato que es experto en cazar ratones todos los animales deciden deja a Alicia sola otra vez.

• La habitación del Conejo Blanco
Alicia ve pasar nuevamente al Conejo Blanco. El animal está buscandosu abanico desesperadamente, y al ver a Alicia, la confunde con su criada Mary Ann, y le exige que vaya a buscar el abanico a su casa. Alicia obedece, fingiendo ser Mary Ann, para no entrar en discusiones. Cuando Alicia entra, sube donde encuentra el abanico, y otra botella con líquido. La botella no tenía letrero Alicia bebe por curiosidad. Alicia aumenta hasta hacerla quedar atascada dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se deben usar los cubiertos en una cena formal
  • Cómo debemos comportarnos durante una cena de negocios
  • Cena
  • La Cena
  • Cenas
  • cene
  • cene
  • cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS