Gerenciamiento hotelero, tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE LIDERAZGOS

• El líder autoritario es aquel que toma las decisiones por su cuenta y no las justifica en ningún momento. Esta clase de líder apela a la comunicaciónunidireccional con el subordinado.
• El líder democrático, en cambio, decide luego de fomentar la discusión en el grupo y tiene en cuenta las opiniones de sus seguidores. Las normas y los criterios deevaluación son explícitos y claros.
• En cuanto al líder liberal, suele adoptar un papel pasivo y deja el poder en manos del grupo. Nunca juzga ni evalúa los aportes de las demás personas y los miembrosgozan de total libertad de acción.

Ejemplo de líder autoritario
GENRENCIA DE PERSONAL.-
En cuanto a evaluación de desempeño, calificación de méritos o revisiones anuales de personal yadministración por objetivos. Los gerentes tienden a atentan contra el orgullo del trabajador, inspiran e infunden miedo y temor en el desempeño del trabajo y enfatizan utilidades a corto plazo. A su vezel aumento de la involucración de los empleados presenta nuevos retos para muchas organizaciones. Las culturas, donde las de jerarquías son fijas con métodos descendentes, no están acostumbradas ainvolucrar al personal operativo en los trabajos vitales de planeación, toma de decisiones y fijación de objetivos. En estas organizaciones, los líderes tienden a pasar información, delegar y contestarpreguntas, muchas veces sin buscar la involucración o creatividad de los subordinados; por lo cual es importante destacar que en el área de hotelería es de suma importancia que el personal estemotivado y se sienta a gusto con su trabajo y con sus pares ya que la interacción directa que se tiene con los huéspedes hace notar de manera inmediata este tipo de situaciones generando un malestar tantointerno como externo.-
Por otra parte los gerentes también se frustran, quejándose de no poder obtener mayor "participación" de los subordinados y de no lograr que "sientan como suyos" los...
tracking img