Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos y estadísticas destacados

Escuelas de EE. UU. muestran avances en la disminución de la comida chatarra y la promoción de la actividad física
Sin embargo, se necesita mejorar el fomento de la salud y el bienestar de los estudiantes
El Estudio sobre Políticas y Programas de Salud en las Escuelas (School Health Policies and Programs Study o SHPPS) de 2006, realizado por los CDC ypublicado en la edición de octubre de 2007 del Journal of School Health, es el más grande y completo que se ha llevado a cabo sobre políticas y programas de salud en las escuelas de la nación. Los anteriores estudios SHPPS se realizaron en 1994 y 2000.
“Desde la publicación del anterior SHPPS en 2000, las escuelas de Estados Unidos han hecho avances significativos para eliminar la comida chatarra,ofrecer más actividades de educación física y establecer políticas que prohíban el uso del tabaco", dijo la directora de los CDC, doctora Julie L. Gerberding, M.D., M.P.H. “La meta de nuestro reporte es proporcionar información a los funcionarios de salud y educación que les ayude a elaborar y mejorar los programas que puedan tener un beneficio importante para nuestros niños en edad escolar”.Hallazgos principales:
* La prohibición estatal de la venta de comida chatarra en las máquinas expendedoras de las escuelas aumentó del 8 por ciento en 2000 al 32 por ciento en 2006, y el porcentaje de los distritos escolares que observó esta medida aumentó del 4 por ciento al 30 por ciento.
* El número de escuelas que venden agua en sus máquinas expendedoras o en sus tiendas aumentó del 30 porciento en 2000 al 46 por ciento en 2006.
* El número de estados que exigió a las escuelas primarias que proporcionaran a los estudiantes descansos regulares entre clases aumentó del 4 por ciento en 2000 al 12 por ciento en 2006, y el porcentaje de los distritos escolares que observó esta medida aumentó del 46 por ciento al 57 por ciento.
* Las escuelas con políticas de prohibición deltabaco en todas sus instalaciones y en los eventos externos que patrocinan aumentaron del 46 por ciento en 2000 al 64 por ciento en 2006.
* Las escuelas que vendieron en sus máquinas expendedoras o en sus tiendas galletas, pasteles u otros productos de pastelería con alto contenido de grasa disminuyeron del 38 por ciento en 2000 al 25 por ciento en 2006.
* Las escuelas que ofrecieronensaladas aumentaron del 53 por ciento en 2000 al 73 por ciento en 2006.
* El porcentaje de escuelas que ofreció papas fritas disminuyó del 40 por ciento al 19 por ciento.
El SHPPS 2006 también identificó varias áreas en que se necesita mejorar:
* En el 77 por ciento de las escuelas secundarias las máquinas expendedoras o las tiendas siguen vendiendo refrescos o jugos de frutas que no son100 por ciento de fruta, y en el 61 por ciento se venden meriendas saladas que no son de bajo contenido graso.
* Solo el 4 por ciento de las escuelas de educación primaria, el 8 por ciento de las de educación media y el 2 por ciento de las de secundaria tienen clases de educación física diaria, o su equivalente, durante todo el año escolar para los estudiantes de todos los grados.
* Engeneral, el 22 por ciento de las escuelas no le exigía a los estudiantes tomar educación física.
* Actualmente el 36 por ciento de las escuelas todavía no cuenta con políticas para prohibir de forma permanente el uso del tabaco en todas sus instalaciones.
“Si queremos consolidar las mejoras que han hecho las escuelas en los últimos seis años, necesitamos involucrar a mucha gente en losprogramas” dijo Howell Wechsler, Ed.D., M.P.H., director de la División de Salud de Adolescentes y Salud Escolar de los CDC. “Las familias, las mesas directivas y los administradores de las escuelas necesitan trabajar juntos para elaborar e implementar políticas y programas que promuevan la salud y la seguridad en los jóvenes de nuestra nación”.
El SHPPS es una encuesta nacional realizada cada seis...
tracking img